¿Alguna vez has sentido curiosidad por practicarlo?

Hay 5 beneficios que te harán correr a la primera clase:

Te tonificas al instante

El Boxeo cubre todas las bases. De acuerdo al campeón de La federación Internacional de boxeo, Anthony Joshua, si haces tu cardio, tu acondicionamiento de fuerza y tu boxeo, te vuelves muy fuerte porque al sudar tanto, eliminas todas las malas toxinas de tu cuerpo.

Calma los nervios

“Si quieres des estresarte, puedes ir y dejarlo todo en el ring. Definitivamente puede ser usado para aliviar la ansiedad

Las investigaciones demuestran que el boxeo ayuda a aliviar el estrés físico y mental y la tensión con cada golpe. El boxeo puede disminuir las hormonas del estrés como el cortisol y aumentar las endorfinas que son los químicos del cuerpo sentirse bien, dando a su estado de ánimo un impulso natural que a su vez alivia el estrés, ” afirma John Kalu, entrenador en LA Fitness.

Aplanas tu estómago

¿Quieres un verdadero abdomen con cuadritos? Saltate las sentadillas y prueba con el boxeo. Esta actividad es extremadamente ardua en la zona del dorso, ya que tus caderas necesitan rotar para poder alcanzar una extensión total y poder entregar un golpe de mayor alcance. Y considerando que estás quemando más calorías que estar acostada haciendo abdominales que se enfocan en una zona específica del cuerpo, estarás lista para mostrar ese estómago en menos de lo que imaginas.

Mantiene un corazón sano

Mientras todos hacemos ejercicios para lucir físicamente en forma, necesitamos dejar de mirarnos en el espejo y enfocarnos en el beneficio real del ejercicio: mantenernos sanos por más tiempo. La principal manera de hacer esto es mantener ese corazón fuerte durante el mayor tiempo posible y Kalu dice que el boxeo es un gran entrenamiento para hacer precisamente eso.

“Un buen entrenamiento de boxeo te hace respirar fuertemente y aumenta la velocidad a la que tu corazón bombea la sangre alrededor de su cuerpo. Un aumento de los latidos del corazón fortalece los músculos del corazón y reduce tus posibilidades de desarrollar complicaciones cardiovasculares como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares”.

Lo puedes hacer en cualquier lado

Lo mejor del boxeo es que no necesitas ir al gimnasio. Conseguirte un par de guantes y almohadillas puede ser la mejor inversión.

Obviamente ayuda a tener todo el equipo apropiado para el deporte, pero la profesora de artes marciales y Manager del gimnasio QDos Fitness Emma Savilledice que una cuerda de saltar y un cronómetro son dos de las cosas más simples que puedes tener en casa y no necesitas un gran presupuesto.

Y si cuentas con un compañero de entrenamiento, ¡Mucho mejor!

Fuente: la.eonline.com

error: Content is protected !!