Por El Round Final

El Campeón Superwelter regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Brian Castaño, está cerca de concretar una pelea con el cubano Erislandy Lara, entre dos fechas posibles: el próximo 22 de diciembre o el 19 de enero.

“Estamos trabajando duro para pelear con (Erislandy) Lara, en Las Vegas o en Nueva York, no es seguro, pero puede ser en Nueva York, para el 22 de diciembre”, aseguró Carlos Castaño padre y entrenador de Brian, en diálogo con TRB Boxeo.

El único campeón masculino que ostenta Argentina se está entrenando hace algunas semanas en las instalaciones de la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza). En ese sentido, su mentor agregó: “Hace un mes y medio, dos, que estamos entrenando duro para esta pelea, muy importante para Brian, vamos a pelear si todo sale bien con este cubano que es un boxeador de mucha experiencia, peleó con Canelo. Un boxeador de primer nivel”.

En un primer momento la fecha apuntada era el 22 de diciembre, en la cartelera que los hermanos Charlo, Jermall y Jermell, protagonizarán ante Willie Monroe Jr y Tony Harrison, respectivamente, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Pero en los últimos días surgió la posibilidad que el duelo sea parte de la velada que Showtime tiene apuntada para el 19 de enero en Las Vegas, donde Manny Pacquiao se enfrentaría a Adrien Broner, según reportó ESPN.

Castaño (15-0, 11KO) defendió con éxito su título ante Cedric Vitu, el pasado mes de marzo, en Francia, fue una victoria contundente, lo venció por nocaut técnico en el round 12.  Lara (25-3-2, 14KO) viene de perder su cinturón en la pelea de unificación ante Jarret Hurd, en una decisión dividida, en abril último.

Ambos boxeadores quieren la pelea, al argentino le servirá para proyectarse en el mercado estadounidense, y el cubano busca volver a la senda del triunfo, luego de una derrota.

error: Content is protected !!