Por El Round Final

El Campeón de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Vasyl Lomachenko, consideró que no le interesa trascender por los negocios, sino para quedar en la historia del deporte. El ucraniano defenderá su título ante el boricua José Pedraza, el próximo 8 de diciembre, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

“La gente te conoce si dices algo mal, si eres hablador, pero no peleo por fama, para mí lo más importante es meter mi nombre a la historia. El dinero se puede acabar mañana, pero con la historia no te olvidarán. Por eso, para mí, el boxeo es un deporte y no un negocio”, aseguró en ESPN Deportes.

El tricampeon dijo que, de conseguir un triunfo en su próxima pelea, le gustaría enfrentar a Mikey García, a quien considera uno de los mejores boxeadores libra por libra.

Lomachenko (11-1, 9KO) volverá a pelear, luego de someterse a una cirugía en su hombro derecho, producto de una ruptura extensiva del rodete glenoideo, que sufrió en la pelea con Jorge Linares, a quien venció por nocaut en décimo round.

“Tuve un largo descanso (pos operación). Estoy deseoso de ver cómo me siento y de enfrentar a un oponente duro como Pedraza. Después de esta pelea, se abrirán muchas puertas. Las peleas de unificación de títulos son buenas para el deporte del boxeo”, aseguró Loma.

 

error: Content is protected !!