Por El Round Final

El ex campeón mundial Erislandy Lara se encuentra a la expectativa de la confirmación de su duelo ante el monarca regular superwelter de la AMB, Brian Castaño. Según el manager del cubano, Luis de Cubas Jr, solo restan detalles para concretar la pelea, como definir la fecha, que podría ser en enero, en una función de Premier Boxing Champions.

«The American Dream», en Boxingscene, elogió al argentino: “Es grande, fuerte y tiene hambre. Pero todos los que luchan a nivel de élite son duros y Castaño no es diferente. Para vencerlo, tendré que estar en mi mejor momento”.

«Sé que está invicto y tiene una victoria sobre Sergiy Derevyanchenko, quien acaba de luchar por un título mundial (NdR: perdió ante Daniel Jacobs, por el título mediano de la FIB). A pesar de que la pelea de Castaño con Derevyanchenko estaba en la WSB, aún quedó en la cima».

Lara (25-3-2, 14 KOs) viene de perder en duelo de unificación ante Jarret Hurd, y quiere recuperarse ante Castaño. En ese sentido, aseguró que pelear nuevamente por un cetro mundial “realmente me motiva”, para volver a los primeros planos de la división supewelter.

“Esta va a ser una gran pelea que los aficionados van a disfrutar mucho.  Y para Lara es una gran oportunidad de conquistar otra faja y mantenerse en la élite de la división de las 154 libras. Todavía le queda mucho boxeo”, dijo su promotor en el Nuevo Herald.