Por El Round Final

El campeón indiscutido del peso crucero, Oleksandr Usyk, venció por nocaut técnico en el 8vo asalto al local Tony Bellew, en el Arena Manchester, Reino Unido. Con una definición brutal, el ucraniano retuvo las coronas AMB, CMB, FIB y OMB de las 200 lbs.

El duelo comenzó con un trámite parejo, donde el retador le dio una pelea muy competitiva al campeón, que previo a la definición, tuvo que trabajar más de lo habitual para encontrar el momento justo para imponer sus condiciones. Con esta victoria, Usyk continúa con record invicto de 16 peleas, con 12 definiciones antes del límite.

PELEADOR DEL AÑO

El 27 de enero, el ucraniano fue a Riga, Latonia, donde venció por decisión mayoritaria a Mairis Briedis, y le arrebató la corona CMB, por las semifinales del World Boxing Super Series. El 21 de julio viajó a Moscú, Rusia, y en duelo de unificación se impuso por decisión unánime ante Murat Gassiev, y le quitó los títulos AMB/FIB, además de consagrarse campeón del certamen WBSS. Y este 10 de noviembre, partió al Reino Unido, y reafirmó ser el mejor crucero del mundo, y venció con un nocaut formidable a Tony Bellew.

Oleksandr Usyk barrió la división crucero, se quedó con todos los títulos disponibles, siempre fue de visitante, y ante la mejor oposición, sin dudas, el peleador del año. Sino ocupa el puesto número 1 en los ranking libra por libra, no puede faltar en ningún podio. Año inolvidable para él.

error: Content is protected !!