La mayoría de la gente que está aprendiendo a boxear o empezando a hacer sparring en el ring son muchas veces sorprendidos por su inhabilidad de crear oportunidades en el ring. Golpear a un oponente en vivo no es igual a golpear a una bolsa. Asumiendo que su oponente es entrenado, el siempre tendrá su guardia arriba. No tendrá otra opción que la de crear oportunidades o esperar por conectar golpes de contraataque. Los golpes de contraataque es una de las más duras e importantes habilidades que tiene que aprender porque la mejor oportunidad de golpear a su oponente es cuando él está lanzando un golpe hacia usted.

Mientras sus brazos están extendidos, él esencialmente deja una parte de sí mismo abierta en algún ángulo para que tome ventaja SI es que puede hacerlo sin ser golpeado. Abajo hay diez contraataques fáciles para los golpes más comunes. Recomiendo a todos los boxeadores principiantes que lleguen a dominar cada contraataque y utilizarlo cuando la oportunidad llegue.

Cuando su oponente lanza un…

JAB – Usted bloquea el jab con su guante derecho y lanza uno de contraataque directo a su cara. Esté seguro de mantener el hombro del jab alto y esconda su mandíbula en caso de que este lanzándole una combinación 1-2(jab y derechazo). Si su hombro de jab esta alto, le protegerá de un derechazo si es que le lanza uno. ¡Asegúrese de que su jab conecte su cara o mandíbula!

JAB – Doble sus rodillas, baje su cuerpo y lance un jab de contraataque hacia su cuerpo. Puede apuntar al plexo solar o a sus costillas izquierdas. Siga con un derechazo a su cabeza si usted es lo suficientemente rápido para hacerlo.

JAB – Detiene su guante izquierdo con su guante y luego inmediatamente lanza un derechazo por sobre su brazos directo a su cara.

JAB – Agache su cabeza debajo de su jab izquierdo y lance un derechazo UN POCO ARQUEADO hacia su rostro. Este es un golpe de contragolpe mortal y el ángulo es perfecto para un ¡noqueo! (Su cabeza estará dentro y de cierta forma por debajo del jab y su derechazo por encima del hombro vendrá desde fuera del jab de su oponente.)

CROSS DE DERECHA – Intercepte con un jab izquierdo hacia la cabeza. Asegúrese de mantener su hombro izquierdo alto para proteger su cabeza de un derechazo cruzado.

CROSS DE DERECHA– Lo bloquea con su guante izquierdo, lanza un derechazo inmediatamente después de bloquearlo. La forma en la que hace esto, es como si estuviera bloqueando su derechazo cruzado y lanzando un golpe de derecha como contraataque justo antes de que él pueda retraer su brazo derecho.

Fuente: Expert Boxing

error: Content is protected !!