Cientos de boxeadores amateur provenientes de los Estados Unidos y el Caribe se dieron cita en Florida, el fin de semana pasado para mejorar su lugar en la clasificación, competir por los cinturones disponibles y ganarse el respeto de los demás en el 3er Campeonato Anual Nacional Sugar Bert, uno de los torneos más grandes de boxeo aficionado que existen en la Unión Americana.

El evento de tres días es sancionado por la Federación de Boxeo de Estados Unidos, USA Boxing, donde se practica boxeo de estilo olímpico al más alto nivel. “Esperamos más de 500 de los dos mil peleadores amateur que compitieron en uno de los cuatro torneos de clasificación este año para avanzar al campeonato nacional”, mencionó Bert ‘Sugar Bert’ Wells, presidente de Sugar Bert Promotions (SBBP), días antes del arranque.

Una de las peleadoras es Amaiya Zafar, campeona mosca de 18 años, quien también es la primera boxeadora musulmana que compite en los Estados Unidos con un hiyab.

 

Oriunda de Minnesota, Zafar pasó a la historia del boxeo el año pasado cuando con la ayuda del Council on American-Islamic Relations, logró que USA Boxing diera por terminada su prohibición de hiyabs en el ring. Zafar había sido descalificada del campeonato dos años antes por la regla de la Federación que prohibía a las boxeadoras subir el ring con cualquier tipo de vestimenta religiosa o ropa que cubriera los brazos y piernas. Ahora, Zafar espera competir en los Juegos Olímpicos de 2020.

Amaiya Zafar tuvo una participación redonda en el Campeonato Nacional al salir victoriosa en su categoría de peso (mosca).

Fuente: Univisión Deportes (univision.com/deportes)

error: Content is protected !!