Por El Round Final

El campeón de peso pesado AMB, FIB y OMB, Anthony Joshua, quiere construir su legado en el boxeo. El británico admitió que para llegar a ser considerado entre los mejores debe enfrentarse a Deontay Wilder, quien poseé el título CMB, el que le falta a su colección.

“Esa sería la pelea ideal para los fanáticos, para mí y para mi legado. Así que sí, ¿por qué no? Nada está firmado, nada está sellado. No me gusta dar a las personas noticias falsas. Pero esa es la pelea que quiero, esa es la pelea que queremos y esa es la pelea que debería suceder», aseguró el británico.

A principios de año hubo conversaciones entre los gerentes de ambos campeones para concretar el duelo de unificación total de la categoría, pero no pudieron cerrar el acuerdo, que, entre otras cuestiones, se dirimía entre Estados Unidos y el Reino Unido como sede.

Por lo pronto, Wilder tendrá una nueva defensa de su cetro, el próximo 1 de diciembre ante el excampeón Tyson Fury, en el Staples Center, Los Ángeles. De obtener el triunfo quedaría el camino libre para que los equipos retomen las conversaciones.