El próximo 4 de mayo Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentará a Daniel Jacobs, pugilista estadounidense doble campeón del mundo de las 160 libras y quien ha superado todos los obstáculos que le ha puesto la vida, superando una gran batalla en contra del cáncer.

Actual monarca de Peso Medio para la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Jacobs fue diagnosticado en 2011 con osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que le provocó parálisis facial y le imposibilitó caminar. Tras una quimioterapia con la que lograron extirparle un tumor, regresó al ring en 2012, año en el que tuvo un par de peleas.

Dos años después, el neoyorquino (35-2-0, 29 KO) tuvo la oportunidad de pelear por el vacante Campeonato Mundial Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Jarrod Fletcher, a quien derrotó por nocaut técnico para hacer realidad el sueño de escribir su nombre en la historia del pugilismo.

Porteriormente, Danny Jacobs realizó cuatro defensas de su cinto, dos de ellas sobre el mexicoamericano Sergio Mora, en las que se impuso por nocaut técnico en ambas oportunidades.

Su momento más grande llegó en 2017, cuando chocó guantes con Gennady Golovkin en una pelea de unificación, pues el kazajo en ese momento era el Súper Camepón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la AMB y de la FIB, mientras que Jacobs era el monarca regular de la AMB.

Tras un pleito en el que Daniel causó grandes problemas a ‘GGG’, se declaró una victoria unánime hacia Golovkin, la cual causó gran controversia, ya que muchos expertos vieron ganar al originario de Nueva York.

Después de dos peleas, regresó el momento de gloria para el boxeador que venció al cáncer, pues enfrentó a Sergiy Derevyanchenko por el Campeonato Mundial Medio Vacante de la FIB, que previamente abandonó Golovkin, y se erigió como ganador.

Ahora, Jacobs encarará el combate más importante de su trayectoria, debido a que tendrá la mirada del mundo cuando se suba al enlonado para medirse al Canelo, quien es uno de los máximos exponentes de este deporte a nivel mundial.

Fuente: Recrod (record.com.mx)

error: Content is protected !!