Cuando la campana final sonó la noche del sábado, Adrien Broner saltó sobre las cuerdas y se involucró con la multitud.

Fue una indicación inmediata de que Broner cree que hizo lo suficiente para vencer a Manny Pacquiao en una pelea que Pacquiao obviamente ganó. Cuando Jim Gray de Showtime lo entrevistó en el ring unos minutos después de que Pacquiao fuera anunciado como ganador por decisión unánime, Broner argumentó de manera extraña que merecía la victoria en su pelea por el título welter en 12 asaltos en el MGM Grand Garden Arena.

“Si me preguntas, siento que gané la pelea”, reiteró Broner durante la conferencia de prensa posterior a la pelea. “Demonios, sí, creo que gané la pelea”.

Más de una hora antes, Broner fue aún más demostrativo al expresar a Gray su opinión sobre la decisión.

“Le gané”, le dijo Broner a Gray. “Todo el mundo sabe que le gane. Yo controlé la lucha. Él estaba desaparecido Lo golpeé limpio más veces. Lo vencí.

“Déjame decirte todo lo que quiero, quiero agradecer a toda la capucha que vino aquí. Sabes que le gané a ese chico. Están tratando de conseguir ese dinero con Pacquiao y Floyd “.

Broner de Cincinnati (33-4-1, 24 KOs, 1 NC) afirmó que los tres jueces anotaron su pelea para Pacquiao de 40 años (61-7-2, 39 KOs) por grandes márgenes porque el plan es hacer lo que sería una revancha muy lucrativa contra Floyd Mayweather Jr., quien una vez fue mentor de Broner. Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, dijo durante la conferencia de prensa posterior a la pelea que Mayweather no terminará un tercer retiro para oponerse a Pacquiao nuevamente.

Los jueces Tim Cheatham (116-112), Glenn Feldman (116-112) y Dave Moretti (117-111) obtuvieron la victoria decisiva de Pacquiao sobre Broner. Pacquiao lastimó gravemente a Broner durante la séptima y novena ronda, pero Broner sobrevivió en ambas ocasiones y llegó a la campana final.

De acuerdo con las estadísticas no oficiales de CompuBox, Broner conectó solo 50 golpes en total durante su combate de 12 asaltos.

CompuBox le dio crédito a Pacquiao por recibir 62 golpes más que Broner (112 de 568 a 50 de 295). De acuerdo con CompuBox, Pacquiao conectó más golpes de fuerza (82 de 197 a 39 de 180) y golpes (30 de 371 a 11 de 115).

“A la edad de 40 años, todavía puedo dar lo mejor”, dijo Pacquiao. “Aunque quería ser más agresivo, mi campamento me dijo: ‘No seas descuidado’, y para contrarrestarlo y esperar oportunidades”.

Fuente: Boxingscene

error: Content is protected !!