El paquete completo de compensación de Manny Pacquiao por su lucha contra Adrien Broner representará al menos el doble de lo que figura en su contrato presentado ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

De acuerdo con la documentación presentada ante el NSAC, la bolsa de Pacquiao es de $ 10 millones, más un porcentaje de las ganancias de su evento de PPV. La de Broner, según su contrato de NSAC, es de $ 2.5 millones, además de su propia alza.

Sin embargo, múltiples fuentes han confirmado a BoxingScene.com, que la toma total de Pacquiao será de al menos $ 20 millones. Se le pagarán $ 10 millones el sábado por la noche, de los cuales pagará de inmediato los impuestos federales sobre la renta, impuestos adicionales para ayudar a liquidar su deuda pendiente con el Servicio de Impuestos Internos, su tarifa de sanción por defender el título mundial de peso welter de la AMB y sus tarifas predeterminadas para miembros de su equipo.

El dinero adicional, al menos $ 10 millones, se pagará a la superestrella filipina de varias fuentes de ingresos, incluidos los derechos de televisión filipinos, los ingresos estadounidenses de PPV de Showtime y los patrocinios. El salario neto de Pacquiao por pelear con Broner es desconocido en parte porque no se han revelado los detalles de su liquidación de impuestos con el IRS.

En cualquier caso, a Pacquiao, de 40 años (61-7-2, 39 KOs), se le pagará generosamente por su primera pelea con el influyente Al Haymon. Pacquiao, quien fue promovido durante la mayor parte de su carrera icónica por Top Rank , de Bob Arum, aceptó un acuerdo de múltiples peleas con la compañía de Haymon .

La garantía de Pacquiao para su última pelea con Top Rank fue de $ 8.5 millones. Jeff Horn (19-1-1, 13 KOs) derrotó a Pacquiao en esa pelea de julio de 2017 por decisión unánime en Brisbane, Australia, la ciudad natal del entonces invicto Horn.

Pacquiao-Horn no fue una pelea de pay-per-view. Se transmitió en vivo por ESPN en los Estados Unidos.

La mayor cantidad de dinero que Pacquiao ganó para una de sus peleas de Top Rank fueron los $ 127 millones que ganó por una derrota por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr, en mayo de 2015, en el MGM Grand Garden Arena.

Mayweather-Pacquiao fue la pelea más rentable en la historia del boxeo. Obtuvo más de $ 600 millones en ingresos generales y produjo un récord de 4.6 millones de compras de pago por visión.

La compañía de Pacquiao, MP Promotions, manejó su última pelea, un par en la séptima ronda del argentino Lucas Matthysse (39-5, 36 KOs) el 15 de julio en Kuala Lumpur, Malasia.

Top Rank distribuyó a Pacquiao-Matthysse como el evento principal de una transmisión en vivo por ESPN + en los Estados Unidos, como parte de la asociación de contenido exclusivo de la compañía con ESPN. La paga de Pacquiao por el partido Matthysse no ha sido reportada.

Broner de Cincinnati (33-4-1, 24 KOs) también pagará significativamente más que los $ 2.5 millones que figuran en su contrato de comisión. BoxingScene.com no pudo confirmar, sin embargo, cuánto más que lo que Broner ganará en su primer evento principal de pago por visión.

Fuente: Keith Idec / Boxigscene.com

error: Content is protected !!