Saul “Canelo” Alvarez y Danny Jacobs pondrán sus títulos mundiales de peso mediano en la línea en una pelea de unificación del 4 de mayo, confirmaron los peleadores la semana pasada.

Canelo, quien derrotó a Gennady Golovkin en una revancha en septiembre pasado, es el actual campeón de peso medio CMB y AMB. Jacobs tiene la versión de la FIB del título de 160 libras.

Aunque Jacobs dijo que la pelea se llevaría a cabo en Las Vegas, el lugar no había sido confirmado oficialmente. Se dice que el T-Mobile Arena en Las Vegas es el favorito.

La confirmación de la pelea deja al ex campeón Golovkin enfrentando una espera hasta la segunda mitad de 2019 antes de que haya alguna posibilidad de una tercera pelea con Canelo.

Canelo (51-1-2, 35 nocauts) dijo en un comunicado que la lucha contra Jacobs lo dejará un paso más cerca de convertirse en el rey indiscutible de la división de peso medio. Si Canelo derrota a Jacobs, solo dejará al campeón de la OMB, Demetrius Andrade, entre él y su objetivo de llevarse los cuatro cinturones.

Canelo ya ha peleado una vez desde que arrebató los títulos de Golovkin con una decisión estrecha, derribando al súper mediano Rocky Fielding en Nueva York , en diciembre.

Los oponentes que se enfrentan a Canelo suelen temer a los jueces. En una pelea en la que Canelo fue dominado por Floyd Mayweather, un juez le dio un empate. Y Golovkin fue ampliamente visto como el ganador de su primer combate con Canelo, y ese combate se anotó como un empate dividido.

“Esperemos que los jueces sean justos. Definitivamente soy uno de los oponentes más fuertes a los que Canelo se ha enfrentado. GGG no es tan rápido como yo. Soy más alto, tengo más rango y creo que ganaré, usaré mis mejores atributos, y ganaré por decisión o incluso por nocaut”, dijo Jacobs a Fighthype.com.

“Soy un atleta completamente diferente, soy multifacético, no tengo que estudiar lo que hizo Golovkin (contra Canelo), no es nuevo para mí lograr lo imposible, gané la oportunidad y estoy orgulloso, mi legado está en estaca.”

Fuente: Boxingscene.com

error: Content is protected !!