El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, confirmó una tercera pelea entre Saul ‘Canelo’ Alvarez y Gennady Golovkin – y predice que los jueces no serán necesarios para resolver el resultado la próxima vez.

Canelo recogió los títulos de peso medio de la AMB y el CMB al finalizar el récord invicto de Golovkin en septiembre pasado, ganando su revancha por decisión mayoritaria después de que la primera reunión hubiera terminado como un sorteo de decisión dividida.

Después de un breve movimiento hacia el peso súper mediano, donde detuvo a Rocky Fielding para reclamar el cinturón ‘regular’ de la AMB, Álvarez regresará a la acción con 160 libras cuando se enfrente al campeón de la FIB Daniel Jacobs el 4 de mayo.

Sin embargo, el promotor De La Hoya, que guía la carrera de Canelo, ya está planeando con anticipación y cree que Canelo terminará la discusión dentro de la distancia cuando, en lugar de hacerlo, se enfrente a Golovkin nuevamente.

«No hay duda alguna», respondió cuando se le preguntó si la trilogía iba a suceder. «Canelo quiere pelear con los mejores, y puedo asegurarte que, por tercera vez, Canelo lo noqueará».

Sin embargo, primero, el mexicano Álvarez debe lidiar con Jacobs, quien se convirtió en el primer luchador en llevar a Golovkin a la distancia en perder una decisión unánime contra el kazajo en marzo de 2017.

De La Hoya reveló cómo se desarrollaron las negociaciones para el choque de la unificación en una entrevista con DAZN durante la tarjeta en Houston el sábado, mientras utilizaba el poder de las redes sociales para sellar el trato.

«[Fue el] último segundo, la hora 11», dijo De La Hoya. «Estuve twitteando una noche y me dije: ‘¿Cómo voy a hacer que esto suceda?’.

«Envié un tweet que decía que íbamos a hablar con GGG y que se realizaría la tercera pelea. El promotor de Jacobs, Matchroom Boxing, llamó al [presidente de Golden Boy] Eric Gómez al día siguiente y dijo que tienes una pelea con Jacobs.

«Mi plan funcionó: ahora tenemos una de las mejores peleas de pesos medios en los últimos años».

Fuente: Boxingscene

 

error: Content is protected !!