El boxeo argentino tuvo una serie de peleas importantes, que han quedado en la memoria histórica. A continuación, la lista con el top10 de duelos:

1. LUIS ANGEL FIRPO VS. JACK DEMPSEY

Nueva York, 14 de septiembre 1923. La mítica «pelea del siglo» en la que por primera vez un iberoamericano llega a la instancia de pelear por la corona mundial. En el primer round, el “Toro de las pampas” tira de un derechazo al campeón fuera del ring, que es ayudado a regresar al cuadrilátero, para luego terminar ganando la pelea por KO al argentino, Firpo al día de hoy es considerado el padre del boxeo nacional.

  1. PASCUAL PEREZ VS. YOSHIO SHIRAI

Tokio, 26 de noviembre de 1954. El medallista olímpico Pascualito Pérez se convierte en el primer argentino en ganar un título del mundo.

  1. NICOLINO LOCCHE VS. TAJESHI FUJI

Tokio, 12 de diciembre de 1968. Apodado “el intocable”, Locche fue un mago de la defensa y cultor de un estilo que lo hizo ídolo popular, gana el título en Japón por el abandono de Fuji en el 10° round en una de las mas memorables actuaciones de su carrera.

  1. OSCAR BONAVENA VS. MUHAMMAD ALI

Nueva York, 12 de julio de 1970. El gran campeón de todos los pesos, el boxeador más grande de la historia, había prometido derribar al popular “Ringo” en el noveno asalto, pero el argentino resiste con guapeza hasta los minutos finales de lo que sería su mas grande pelea.

  1. CARLOS MONZÓN VS. NINO BENVENUTI

Roma, 7 de noviembre de 1970. Luego de evitar una pelea con Emile Griffith, Nino Benvenuti salta al tercero en la lista, un argentino de nombre Carlos Monzon, quien le arrebataría el titulo luego de una paliza memorable que terminaría por KO en el round 11, Monzon es hasta ahora el más reconocido boxeador argentino de toda la historia. Se retira como campeón invicto de los medianos en el 77 después de 14 defensas.

  1. VICTOR GALINDEZ VS. RICHIE KATES

Johannesburgo, Sudáfrica. 22 de mayo de 1976. En su séptima defensa del título, el boxeador argentino recibe un cabezazo y pelea 12 rounds cegado por la sangre que brota de un corte en su ceja izquierda. Galíndez gana de manera heroica al noquear a Kates en el último segundo del último round.

  1. JUAN DOMINGO ROLDAN VS. MARVIN HAGLER

Las Vegas, 30 de marzo de 1984. No era un estilista pero sí un gran pegador, luego de mandar a la lona a Hagler en el primer round, Roldan acusa un movimiento antirreglamentario del campeón que lo dejaría reducido con la mitad de su visión esto lo llevaría de mas a menos en esta pelea, Roldan también enfrento en aquella época a otro gran nombre como Thomas Hearns, la cobra de Detroit, al que estuvo cerca de derrotar.

  1. MARCOS RENE MAIDANA VS. FLOYD MAYWEATHER

Las Vegas, 3 de mayo de 2014, luego de idas y vueltas Marcos «El Chino» Maidana consigue la tan ansiada pelea millonaria, Floyd Mayweather uno de los peleadores mas dominantes de la historia consigue el triunfo sobre el argentino en una ajustada decisión que llevaría a una revancha ese mismo año.

  1. JORGE FERNANDO CASTRO VS. JOHN DAVID JACKSON

Monterrey, 10 de diciembre de 1994. El boxeador argentino se sobrepone en el momento mas crucial de la pelea y convierte una fenomenal paliza en una victoria inolvidable, un derechazo en la punta de la quijada le daría la victoria, Castro nombró a ese golpe como «La mano de Dios» haciendo referencia al gol de Maradona que le dio la ventaja en la copa mundial, muy bien referenciado por cierto.

  1. SERGIO GABRIEL MARTINEZ VS. JULIO CESAR CHAVEZ JR.

Las Vegas, 15 de septiembre de 2012. Luego de varios años de sequía boxistica Maravilla vuelve a Argentina para atraer a un nuevo público para su gran evento en el que recupera el título mundial, una pelea de final dramático y resultado largamente soñado para el campeón.

Por BOXEO CRUDO

 

error: Content is protected !!