Gennady Golovkin ha sido el agente libre de la red más popular en el boxeo desde que Canelo Alvarez se unió a DAZN en octubre.

Golovkin (38-1-1, 34 ko), quien viene de una derrota por decisión mayoritariamente disputada ante Álvarez en septiembre, ha esperado su momento mientras que los tres jugadores principales en el boxeo hicieron grandes lanzamientos para sus servicios. GGG y su esposa han encabezado varias reuniones (junto con un traductor) con pretendientes en los últimos meses, dijeron fuentes de la industria a The Ring.

El ex campeón de peso mediano ha sido perseguido agresivamente por Top Rank / ESPN, Matchroom Sport / DAZN y PBC, que mantiene acuerdos de red con FOX y Showtime. Ahora, según las fuentes, se ha reducido a dos: PBC y DAZN.

Golovkin, de 36 años, se reunió con el promotor Eddie Hearn y el presidente ejecutivo de DAZN, John Skipper, el miércoles por la mañana en Los Ángeles, según las fuentes. Hearn hizo una oferta mejorada a GGG hace dos semanas y creía que la reunión del miércoles tenía la intención de finalizar los detalles. Según las fuentes, la oferta es un acuerdo de dos peleas por valor de alrededor de $ 45 millones.

Si Golovkin firma con DAZN, el plan es que regrese en mayo o junio, y es posible que se lo compare con el campeón mediano Demetrius Andrade. La segunda pelea del acuerdo enfrentaría a Golovkin contra Canelo Álvarez, la trilogía

Derrotaron en la primera pelea antes de que Alvarez superara polémicamente a Golovkin en la revancha en septiembre pasado. Alvarez firmó un contrato de 10 peleas con DAZN por un valor de $ 350 millones en octubre. La asociación comienza oficialmente el 4 de mayo con una defensa del campeonato de medianos de Ring contra Daniel Jacobs.

PBC también hizo una oferta formidable a Golovkin. Según las fuentes, PBC también presentó un acuerdo de dos peleas que pagaría a Golovkin ocho cifras por pelea. Un PPV con Jermall Charlo sería una de esas, según las fuentes.

Golovkin ha celebrado varias reuniones con PBC y DAZN. El kazajo dijo a los que estaban cerca de él que estaba esperando la llegada de su tercer hijo antes de tomar una decisión. Su esposa dio a luz a principios de este mes.

Muy pronto, una de las estrellas más grandes del boxeo tendrá una nueva red en casa.

Fuente: Mike Coppinger / The Ring

error: Content is protected !!