Pocas veces se vio en el boxeo lo que pasó anoche en Necochea. En el Súper 8 de Peso Mediano, Sergio “Checho” López pasó la peor velada de su carrera. En su combate ante Jonathan Wilson Sánchez siguió de largo con un golpe y se cayó del ring. Después, enojado, se retiró sorpresivamente.

A Checho, oriundo de Carlos Spegazzini, le salió todo mal desde el arranque. Quiso comerse crudo a su rival y a eso fue. Comenzó tirando golpes para terminar rápido con el combate, pero la cintura de Sánchez le hizo pasar un mal trago.

Cuando todavía no iba un minuto de pelea, López tiró un golpe de derecha y otro de izquierda y, ante el movimiento de su rival, se pasó de largo y cayó del otro lado de las cuerdas. En el aire, dos personas lo atajaron y lo devolvieron rápido al ring. Se paró rápidamente y el árbitro le dio continuidad a la pelea.

Pero no quedó todo ahí. En ese mismo round, el mismo que se había caído, golpeó duro a Sánchez y lo tiró a la lona. La cuenta llegó a 8 y el combate siguió.

En el segundo round la pelea se convirtió en un ida y vuelta de ambos lados y así siguió en el tercero. Pero allí, inesperadamente, uno de ellos tomó una decisión que nadie esperaba.

En un momento, arrinconado por Sánchez, López decidió, indignado, abandonar el ring así nomás. El árbitro comenzó el conteo por la acción del púgil y le dio por ganado el combate a su rival.

Checho quiso volver, arrepentido, pero la pelea estaba cerrada. Luego, en diálogo con TyC Sports, explicó: “No me sentía ganador, me sentí incómodo, luego volví pero ya era tarde”.

En su cuenta de Facebook, Sergio López, argumentó: “La verdad hoy me despierto y no entiendo lo que hice… Son esas cosas que no pensás, me pudo la frustración, me manejo la cabeza como me viene pasando hace tiempo lo cual tengo que solucionar sí o sí. Cuando me di cuenta de lo que hice ya no me dejaron seguir y la verdad fue correcto. Sin excusas ni reproches, felicidades a mi rival que quizá se la veía hasta más jodida que yo y aun así se la jugó”.

Fuente: Clarín

error: Content is protected !!