El campeón de peso súper welter de la AMB, Brian Castano, se aproxima a su primer evento principal de EE. UU. Y habló sobre cómo ha llegado el campamento de entrenamiento hasta que se prepara para enfrentar al ex campeón mundial Erislandy Lara el sábado 2 de marzo en vivo en SHOWTIME desde el Barclays Center en Brooklyn, el hogar de BROOKLYN BOXING ™, y presentado por Premier Boxing Champions.

Castaño es entrenado por su ex boxeador profesional padre Carlos en la bulliciosa ciudad de Isidro Casanova en Buenos Aires, Argentina. Después de una carrera amateur larga y exitosa que lleva a su debut profesional en 2012, Castaño tiene la oportunidad, el 2 de marzo, de tener un impacto duradero con una actuación impresionante contra Lara.

«He estado boxeando desde que era un niño pequeño y ahora es mi oportunidad de probarme en el escenario más grande», dijo Castaño. «Esta pelea es el momento que he estado esperando y el tipo de desafío que amo. Quiero hacer una declaración ante el público estadounidense contra uno de los mejores luchadores del mundo».

En años recientes, luchadores argentinos como Marcos Maidana, Jesús Cuellar y Lucas Matthysse se han convertido en campeones y estrellas en los Estados Unidos con sus estilos implacables que traen al ring, pelea tras pelea. Castaño específicamente ha hablado con otro gran argentino, Sergio Martínez, en busca de inspiración mientras continúa su viaje.

«Tengo una gran admiración por los campeones argentinos que han hecho declaraciones y se han convertido en grandes nombres en los Estados Unidos en los últimos años y sé lo difícil que es lograrlo», dijo Castaño. «Me senté y tuve una gran conversación con Sergio Martínez no hace mucho y pude aprender mucho de un luchador como él».

El jugador de 29 años ganó por primera vez un título interino con un nocaut contra Emmanuel de Jesus en 2016, antes de ganar una dura batalla de 12 asaltos contra Michel Soro, y más recientemente una victoria final en el paro final sobre Cedric Vitu para capturar el cinturón que defenderá el 2 de marzo. Estas fueron las dos primeras veces que Castaño luchó en la ronda 12 como profesional.

«Aprendo cosas nuevas cada vez que peleo», dijo Castaño. «Cuando eres un campeón del mundo, no hay enemigos fáciles. Los oponentes se vuelven más y más fuertes cada vez. He aprendido que tengo que duplicar mi esfuerzo cada vez que me meto en el ring».

En Lara, Castaño se enfrenta a un desafiante ex campeón mundial amateur que fue el campeón con más reinado en la división de las 154 libras antes de perder contra su compañero campeón Jarrett Hurd el pasado mes de abril en SHOWTIME, en la Lucha del año 2018. Castaño es consciente de lo que Lara aporta a la pelea y se está preparando para negarlo.

«En el papel sabemos que Lara es una luchador astuto que puede ser difícil de atrapar, mientras que yo soy más de estilo demoledor que persigue a todos en el ring», dijo Castaño. «Lara se mueve alrededor del ring muy sabiamente y tiene un gran tiempo en el contrapunto. Sin embargo, en el ring nunca se sabe cómo puede funcionar. Probablemente no haya enfrentado a alguien como él antes, así que tengo que cortar el ring. Una manera aún más inteligente».

El 2 de marzo, Castaño buscará llevar su carrera al siguiente nivel con su desempeño, sabiendo que las oportunidades en el nivel más alto son difíciles de conseguir.

«He tomado mi carrera tranquilamente hasta este punto, pero sé que debo darme a conocer con una gran actuación en esta dura pelea», dijo Castaño. «Estoy preparado para hacer precisamente eso. Esta es la oportunidad que soñé desde que era un niño y tengo que estar listo para la ocasión».

Las entradas para el evento, que promueve TGB Promotions en asociación con DiBella Entertainment, ya están a la venta y se pueden comprar en ticketmaster.com, barclayscenter.com o llamando al 800-745-3000. Los boletos también se pueden comprar en la taquilla de American Express en el Barclays Center. Los descuentos para grupos están disponibles llamando al 844-BKLYN-GP.

Fuente: Boxingscene

error: Content is protected !!