Por El Round Final

La excampeona superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Erica Farías, hace unos días sufrió una fractura de tibia y peroné. El infortunio se trató de un “accidente doméstico”, cuando se cayó al bajar de unas escaleras, y ahora su regreso deberá esperar, debido al lógico proceso de rehabilitación.

“Fue un accidente domestico cuando bajaba las escaleras. Yo lo tomo con humor, pero fue un momento intenso porque un día antes hable con mi representante y me comentó que había muchas posibilidades de pelear la revancha contra McCaskill. Fue terrible”, dijo Farías a La Sal del Boxeo.

Farías (26-3, 10KO), en su debut en Estados Unidos, perdió por decisión unánime ante la local Jessica McCaskill (6-2, 3KO), en octubre de 2018. Debido a la lesión, el desquite con la peleadora estadounidense, que estaba previsto para marzo, deberá posponerse.

Sobre el diagnóstico de la contusión, explicó que es una “fractura de tibia y peroné y me tuvieron que colocar una placa con tornillos y un arpón para que el ligamento quede fuerte a la hora de empezar a entrenar”.

En tres semanas Farías podrá volver a caminar normalmente, gracias a los trabajos de kinesiología que viene realizando. A pesar del tiempo que le demandará la recuperación, confía que tendrá mucha actividad cuando regrese.

“Sé que voy a tener mucha actividad cuando salga de esto, hay muchas posibilidades que me puede enfrentar con Braehkus nuevamente, los periodistas de su ciudad natal me llaman, me pregunta, y considero que merezco esa revancha”, destacó.

Farías perdió por decisión unánime contra Cecilia Braekhus, por todos los títulos del peso welter, en junio de 2007. ‘La Pantera’ había subido una división para retar a la mejor peleadora libra por libra.

error: Content is protected !!