El boxeo es un excelente deporte que se puede practicar en casa y que complementa muy bien con cualquier entrenamiento de gimnasio. No importa si lo que buscas es adquirir fuerza o adelgazar, porque se puede adaptar a todo tipo de objetivos y metas. Saber cómo entrenar boxeo en casa y compaginarlo con las máquinas y otros ejercicios cardio, te ayudará a alcanzar tus metas.

Cómo es el entrenamiento de boxeo

El boxeo es un deporte con que se obtienen grandes resultados gracias a los entrenamientos por intervalos. Es decir, el grado de intensidad se va aumentando poco a poco según los objetivos de cada uno.

En general, un entrenamiento de boxeo incluye una gran variedad de ejercicios, tales como hacer abdominales, saltar con la cuerda o pegar al saco de arena. Y todo ellos, son muy buenos para quemar grasa, tonificar, aumentar la coordinación y la resistencia,  y mejorar la salud cardiorespiratoria.

¿Qué te aporta el boxeo?

Tanto si vas a realizar un entrenamiento de boxeo en casa como en el gimnasio, supone un reto constante. Es una práctica deportiva que, además de conllevar trabajo físico, ayuda al desarrollo mental. Hay que prepararse para el combate, ya sea con un saco o con otro tipo de equipamiento. Todo esto ayuda a buscar la superación y motivarse, siempre que se haga de forma organizada y progresiva, marcando nuevos objetivos.

En el plano físico, el boxeo aumenta la agilidad, los reflejos y el equilibrio, lo que es clave a la hora de desarrollar capacidades psicomotrices. Pero también ayuda a mejorar la salud cardiovascular, ya que se trata de un deporte aeróbico con un trabajo muy completo sobre todos los músculos. Y, como en todo deporte de alto impacto, ayuda a aumentar la resistencia física.

Por otra parte, el boxeo, por su intensidad, es una buena opción para quemar grasa, perder peso y acelerar el metabolismo, al tiempo que tonifica todo el cuerpo: brazos, hombros, piernas, zona media, espalda, musculatura profunda del abdomen, etc.

En el plano psicológico, aumenta la autoestima y la autoconfianza, libera tensiones y reduce los niveles de estrés. Es un ejercicio liberador que favorece la eliminación de la tensión acumulada.

En definitiva, practicar boxeo en casa o en el gimnasio genera bienestar general y ayuda a liberar la hormona de la felicidad.

¿Cómo practicar boxeo en casa?

Si te sientes intrigado por este deporte tan completo y quieres practicarlo, puedes empezar poco a poco sin invertir demasiado dinero. Si sabes cómo entrenar boxeo en casa y cuentas con el equipamiento básico, podrás notar todos los beneficios citados anteriormente en un corto periodo de tiempo.

Si quieres saber cómo practicar boxeo en casa, te damos las claves para que puedas probarlo hoy mismo.

Lo primero que debes hacer es buscar cuál será tu espacio para el entrenamiento. Da igual la estancia dela casa que elijas, lo importante es que sea una zona amplia y libre de objetos que obstaculicen tus movimientos.

Además, tendrás que buscar la equipación básica para practicarlo. Puedes empezar con una bolsa de boxeo colgada del techo. Pero si no quieres hacer agujeros, puedes optar por una autoportante.

Otro punto importante para practicar boxeo en casa es hacer una serie de ejercicios generales con los que trabajes en la velocidad, los tiempos, el ritmo y la técnica, todo de una vez. Para ello, tendrás que realizar unas rondas de dos o tres minutos de ejercicios con el saco. No basta con dar golpes sin más, sino que hay que establecer un plan de estrategia para desarrollar todos los puntos fuertes de un boxeador.

Por otra parte, aunque decidas practicar boxeo en casa, puedes contar también con un compañero, alguien que tenga tus mismas inquietudes y que te ayude a mejorar.

Por último, no hay que olvidar incluir en el plan de entrenamiento una parte cardiovascular para adquirir la fuerza necesaria que te ayude a pelear con la bolsa de boxeo. Por ejemplo, puedes hacer running o saltar a la cuerda.

Fuente: Generación Young

 

error: Content is protected !!