Tyson Fury ha insistido en que donó su sueldo de £7M, correspondiente a su combate ante Deontay Wilder, a causas benéficas.

“Voy a dárselo a los pobres y voy a construir casas para los sintecho. No sabría cómo utilizarlo, no estoy interesado en ser millonario o milmillonario. Soy un boxeador, no un hombre de negocios”, dijo hace unas semanas.

Y Fury cumplió lo prometido: donó esa cantidad obtenida por la pelea del pasado diciembre ante el campeón del CMB, tras la conmoción que le causó ver a tantas personas sin techo en Los Ángeles.

“El rey gitano” confirmó a sus fans el pasado viernes, a través de un show de “Evening With Tyson Fury”, que mantuvo su promesa y donó el dinero a beneficencia.

“Entregué mi último salario, pero que quede claro que no hago caridad esperando un golpecito en la espalda”, declaró Fury. “Lo hago para ayudar a la gente, pero no espero que se me dé las gracias por ello. No quiero que se diga que lo hago por quedar bien”.

Fury había visitado algunas zonas de Los Ángeles y quedó impactado por lo que vio y prometió implicarse para ayudar. “Cuando vaya a casa construiré casas para los sintecho y recaudaré fondos para ayudar a los adictos a las drogas y al alcohol. Tenía intención de hacerlo pero lo que he visto aquí en California me ha dado un plus para hacerlo. Hay muchos sintechos en las calles en Los Ángeles, más de lo que he visto en mi vida. He abierto los ojos y me he convertido en mejor persona”

Fuente: WBC News / As

error: Content is protected !!