Todo mundo espera la firma de Gennady Golovkin con alguna gran plataforma para saber qué tipo de peleas nos van a esperar en peso mediano, pero de acuerdo con su entrenador, el reconocido Abel Sánchez, muchos han olvidado que GGG bien podría competir en las 168 libras, y eso podría formar parte de su decisión.

Si bien es Canelo Álvarez la atracción principal para Golovkin y el resto de los peleadores en peso mediano, Abel cree que hay también otras posibilidades en las 168 libras, y es que con la edad de Gennady, 36 años, seguramente estará evaluando qué tanto vale la pena esperar por algún peleador un año, o más, cuando hay otras opciones.

«Por su récord, por lo que ha hecho en el deporte, creo que hoy Gennady está en una posición de privilegio, seguramente va a escoger lo mejor para él, para el boxeo, para los fans», comentó Abel. «No he podido hablar con él pero una vez que arregle todo este tema de la plataforma que pasará sus próximas peleas vamos a hablar y planearemos lo que viene. Ojalá pueda hacer dos o tres peleas este año. Es un peleador al que nadie lo ha dominado, para mí sigue siendo el mejor del mundo yu sobre lo que viene, dependerá de con quién va a firmar», añadió.

Lo bueno para Abel es que donde sea tendrá Golovkin buenos rivales. Obviamente Canelo, Demetrius Andrade, Billy Joe Saunders, Daniel Jacobs, Jermall Charlo y algunos más son excelentes rivales en 160 libras, pero en 168 están Callum Smith, Gilberto Ramírez, Caleb Plant, Chris Eubank y algunos más.

«Hasta que él tome esa decisión sabremos quiénes pueden ser sus próximos rivales, hay tres plataformas, si una estrella está en una plataforma diferente será difícil ver esa pelea, pero no dudo que Golovkin volveráa ser campeón en las 160 y hasta en las 168 libras, puede ser campeón deun peso o en el otro, incluso hasta de los dos en este mismo año, todo depende de la dirección que vaya a tomar.

«No tiene problemas para marcar las 160 libras, pero hablo de 168 porque muchas veces las negociaciones entre promotores y plataformas o canales nos llevan a otras oportunidades, así que si un rival no puede enfrentarlo ahorita, podría ir a otra división si lo ve pertinente. Hay que recordar que él tiene ya 36 años y no puede esperar tanto», destacó el entrenador tijuanense.

Por lo pronto, Abel trabaja en Big Bear con los pesos completos Guido Vianello, que pelea el 10 de febrero en Fresno y Joseph Joyce, que pelea el 23 de febrero con Bermane Stiverne, así como con el peso Mediano Alfredo Angulo, que estará de vuelta el 9 de marzo, Serhii Bohachuk, que pelea el 24 de marzo, y también con el monarca interino de peso crucero, Arsen Goulamirian.

Fuente: Salvador Rodríguez / ESPN

error: Content is protected !!