Por El Round Final

El último sábado el campeón superwelter de la AMB, Brian Castaño, empató con Erislandy Lara, en el Barclays Center, de Brookyn, Nueva York. De ese modo sigue conservando el título.

El Boxi, disgustado con el fallo, se mostró dispuesto a tener una revancha con el peleador cubano. “Si quiere la revancha yo se la doy, porque realmente lo esperé un año lo esperé un año, y quiero hacer una revancha con él, no tengo problemas en esperarlo nuevamente”, aseguró a Showtime.

A pesar de las intenciones del campeón, lo cierto es que ahora deberá seguir con la defensa obligatoria de su cetro ante Michel Soro, a quien venció por decisión dividida en julio de 2017.

La Asociación le había otorgado al peleador argentino un “permiso especial” ante Lara, una excepción para luego cumplir ante el peleador francés, su retador obligatorio.

Los equipos promocionales de Castaño y Soro  tienen un plazo de un mes, hasta el 4 de abril para llegar a un acuerdo, sino se ordenará una subasta, reportó ESPN.

Eventualmente, si el equipo que conduce los destinos del monarca argentino desiste de cumplir con la obligación, la consecuencia sería la vacancia del título AMB de las 154 libras.

error: Content is protected !!