La final del Torneo de peso súper gallo entre el bonaerense Luis Emanuel Cusolito y el mendocino Javier Chacón, que se llevará a cabo este viernes 8 de marzo en el club Comercio de Villa Dolores, provincia de Córdoba, bajo la promoción de Sampson Boxing y Tello Box y  la televisación de TyC Sports, se disputará además el título argentino vacante.

La corona nacional está sin dueño ya que Alberto Melián, ex poseedor de la misma, prosigue su campaña en el exterior

Será la pelea del “todo o nada”, donde “La Ardilla” Cusolito, de 30 años, que viene de una pelea sin decisión ante Julián Aristule en la semifinal del torneo y acredita un récord de 27-2-0-1 sd, 21 KO, enfrentará a un “Chispita” Chacón, de 37 años, que ha sido sin dudas la revelación del certamen habiendo noqueado en sus dos presentaciones, siendo no favorito, ante Claudio Echegaray y Román Reinoso.

A finales de año, el cuyano no pudo disputar la final ante Cusolito por una lesión en la mano izquierda. Su récord es de 27-4-1, 9 KO.

A una gran pelea de fondo la respaldará una gran cartelera en la cual el ascendente cordobés Ckari Cani Mansilla, enfrentará a 8 asaltos en peso pluma, al rionegrino Walter “Costilla” Cerda.

En combate a 4 vueltas, en división ligero, el villamariense Mayco Estadella, quien viene de lograr uno de los mejores KO del año, enfrentará al rosarino Leandro Medina, en duelo de invictos.

En la velada reaparecerá el cordobés Martín Bulacio, luego de su revés en la primera ronda del Súper 8 de peso mediano, cruzando guantes con el santafesino Julio César Rojas, en pelea a 4 episodios.

Completará la función, que será televisada en vivo por TyC Sports desde las 23, la pelea entre el mendocino Brian Núnez y el cordobés Ricardo Aquino, a 4 asaltos en división ligero.

Fuente: Sampson Boxing Prensa

error: Content is protected !!