De vez en cuando nos vendrá bien cambiar de método a la hora de entrenar. Incluir novedades siempre será positivo para encontrar nuevas motivaciones. Es preciso dinamizar las sesiones con nuevas prácticas. Esto lo encontrarás en la mayoría de los gimnasios y se puede utilizar sin ningún problema siempre que lo hagas con la técnica adecuada para no dañarte las manos.

DESARROLLA LA FUERZA EXPLOSIVA

El primer beneficio y el principal es el desarrollo de la fuerza explosiva. A la hora de lanzar el puñetazo con todas nuestras fuerzas se contraen los segmentos superiores, en donde se ejercitan sobre todo los bíceps, deltoides y tríceps. Para incrementar la fuerza en el golpeo estaremos en todo momento en constante movimiento, dando pequeños saltos rápidos. Otro de los puntos donde se concentra la fuerza es en el core. Ten en cuenta que deben facilitar una mayor estabilidad que en otras disciplinas, participando además en el gesto técnico a la hora de golpear.

RESISTENCIA

Durante el tiempo que estemos dándole puñetazos al saco de boxeo el metabolismo aeróbico estará activado de manera permanente, trabajando el sistema cardiorespiratorio de una manera diferente a lo normal, como puede ser en el caso de una cinta de correr. Al mismo tiempo que estamos tonificando conseguimos quemar más calorías. Por lo tanto se puede considerar un entrenamiento perfecto para aquellas personas que deseen perder peso.

COORDINACIÓN

En el boxeo la coordinación es esencial para conseguir derrotar a los rivales. Se trata de combinar diferentes golpes para derribar al oponente. Para ejercitar este aspecto hay que modificar el golpeo, intentando proteger en todo momento las muñecas de los impactos demasiado fuertes. Ten en cuenta que en muchas disciplinas deportivas se entrena la coordinación, un aspecto que estarás trabajando cuando utilices el saco de boxeo.

MOTIVACIÓN

El último beneficio que te damos a la hora de entrenar con un saco de boxeo es la motivación que consigues. Cuando realizamos un ejercicio físico estamos descargando adrenalina y para muchas personas supone una actividad perfecta para liberarse de las tensiones y el estrés diario. Soltando puñetazos al saco y acompañado de una buena música seguro que consigues olvidarte de todos los problemas de tu vida cotidiana. Es importante que cuando hagamos deporte haya una motivación que nos empuje a realizar el ejercicio con alegría.
Como acabamos de ver cuando se trabaja con un saco de boxeo estamos realizando un entrenamiento muy completo en donde entran en juego una serie de aspectos muy interesantes que nos ayudarán a mejorar físicamente, sobre todo porque se combina lo aeróbico y la fuerza. Para completar la sesión preparatoria puedes añadirle unos cuantos saltos a la comba, y de esta manera te convertirás prácticamente en un boxeador profesional. Es un entrenamiento muy exigente, que no te permitirá estar más de 20 o 30 minutos dándole al saco. Te recordamos lo beneficioso que resulta el ejercicio para aquellos que tratan de perder los kilos que les sobran.

Fuente: Ok Diario

error: Content is protected !!