Por El Round Final

Luego de su gran debut como fondista de Estados Unidos, Brian Castaño dejó una gran imagen. El Boxi, con el empate ante Erislandy Lara, sigue siendo el campeón regular superwelter AMB. “Fue un empate con sabor a victoria”, dijo el campeón.

“Sabíamos que Lara era un boxeador defensivo y muy elusivo. Cometió varias infracciones que no se las marcaban, el referí le dejó hacer mucho, me empujaba con la mano, son cosas que no se pueden hacer”, analizó Castaño en el programa ‘Nunca Es Igual’, de Radio Universidad FM 89.1.

El campeón argentino destacó el trabajo y la estretagia que realizó su equipo: “Hicimos un trabajo formidable, con mi viejo Carlos Castaño y el profe Matías Erbin, gracias a ellos, un trabajo en conjunto con el equipo. Sinceramente yo sentí que la había ganado, en los primeros rounds sabía que estaba parejo, las tarjetas, de la gran mayoría que sabe y entiende boxeo, fue 115-113 a mi favor”.

“Lara es un gran boxeador, fue campeón superwelter durante 7 años, es un rival a respetar, pelear con boxeadores que tenga tanto renombre me llena de orgullo, porque además se te abren las puertas, y quiero enfrentarme a los mejores”, elogió.

EL FUTURO

El Boxi tiene intención de tener un 2019 con más actividad, luego de algo de más de dos años donde tuvo poca acción. En ese sentido, contó que “creo que en julio o agosto, metemos una pelea más, quiero llegar a meter dos o tres peleas más éste año, eso sería la meta, porque no quiero dejar pasar el tiempo”.

Castaño volverá en los próximos días a Argentina, donde descansará algunas semanas, para luego retomar el entrenamiento, y regresar a mitad de año.

“Cuando terminé la pelea yo dije ‘que vengan Hurd, Munguia, Charlo, Harrison’, el que venga, contestó Munguía y dijo que me espera para sacarme el cinturón, vamos a ver, algún día me lo voy a cruzar”, afirmó.

error: Content is protected !!