Tras un auspicioso debut como boxeador el fin de semana, el arquero no quiere salir de los tres palos y promete una despedida.

Pablo Migliore tuvo un debut soñado como boxeador. Eligió Sociedad de Fomento Villa Don Bosco, el club de toda su vida donde su papá es casero, para su primera pelea. El sábado venció por nocaut en el primer round a Diego “El Macho” Merlo en un combate pactado a cuatro asaltos fiscalizado por la World Pugilism Commision (WPC).

“Me reinvento todo el tiempo, debuté a los 37 años. El boxeador viene acarreando una historia de golpes y a los 37 no llegan enteros, desde lo mental y desde lo físico. Yo estoy en mi mejor momento, porque estoy asentado como persona, no tengo que demostrarle nada a nadie, lo hago por mi”, dijo el exarquero de Boca, Racing y San Lorenzo en el programa radial Perros de la calle.

“Es una cuenta pendiente que tenía conmigo mismo, y después me di cuenta que es muy sacrificado. Este rival me desafió hace tres meses y de ahí me puse en la cabeza pelear y hacerlo en serio. Tengo todo un equipo atrás”, sentenció sobre su futuro arriba del ring.

En una entrevista en donde se habló de varios temas de la vida del deportista quedaron frases muy interesantes ¿Lo más importante? Que Pablo sigue siendo jugador de fútbol, y que no se retiró, confirmado por el propio Migliore.

¿Ya te retiraste del fútbol?, le preguntaron al flamante boxeador y la respuesta de Migliore silenció la mesa “No, no”, dijo el arquero. Entonces le retrucaron: “¿Estás para seguir atajando?”. Y el hombre de los guantes respondió: “Hoy estoy mejor entrenado que cuando jugaba. Si me contrata algún club lo pienso, depende del contrato“.

Es que no podría llevar adelante las dos disciplinas, o si… “no me tengo que retirar del boxeo, depende el contrato, si te fijás en la letra chica… hay clubes que por ahí te lo permiten“. Y sentenció: “El placer mío siempre fue entrar a una cancha de fútbol”.

La última vez que Migliore atajó oficialmente fue durante la temporada 2017-2018 para Barracas Central. Igualmente, luego entrenó en Atenas de San Carlos de Uruguay, club en el que estuvo una semana antes de sumarse a Sacachispas, en donde firmó contrato, pero se fue a los pocos días de haber llegado, debido a diferencias con el entrenador Gustavo Cisneros.

Sobre su continuidad en el fútbol Migliore aseguró: “Yo creo que estoy para un año furioso para seguir atajando. Tengo ganas de una despedida“.

¿Y cuál sería el lugar soñado? “Me gustaría volver a Boca, yo soy hincha de Boca. La vida se trata de eso, de soñar. Son metas, uno se las pone en la cabeza, te tenés que emperrar”.

Sobre el club de sus amores recordó el día de su debut: “Mi viejo me llevaba a ver a Boca y me vio debutando en un Boca-River, en cancha de Boca, en el partido de la patada de Krupoviesa. Yo no lo podía creer, cuando lo echaron al Pato ​(Abbondanzieri) puteaba porque nos habíamos quedado con uno menos y dije: ‘Ah, me toca a mí’. El Coco (Basile) me quería matar”, recordó con gracia.

También habló del presente de Racing, su ex club: “Lo veo consolidado, apuntando a un título si o si, está bien”, y habló del muy buen presente del arquero titular Gabriel Arias: “Creo que me sacó uno de los records que tenia en Racing el del arco invicto. Bienvenido sea porque se lo merece y está atravesando un muy buen momento”.

Claro que también fue consultado por Ricardo Centurión y el arquero respondió: “En el fútbol hay mucho caretaje. Una cosa es adentro y otra es la que se ve. A mí me sacaron vestido de jugador para llevarme a la cárcel. Fue todo un show“.

Y habló sobre el volante de Racing, que este domingo salió a hacer una disculpa pública: “En el fútbol te ponen una mochila y no te la sacan más. Hoy Centurión dice algo y lo salen a matar. Somos una sociedad así, de prejuzgar, y está muy mal”.

La Federación Argentina de Boxeo le negó el ingreso a Migliore porque necesita 40 peleas como aficionado, según indica el reglamento, por lo que no puede competir por títulos oficiales.

Pero el Loco está convencido de que seguirá en los cuadriláteros. “Mi próxima pelea capaz que es en junio, pero lo tengo que hablar con el equipo y con el promotor. Antes puede ser que pelee en el interior”, dijo entusiasmado y agregó: “Ahora estoy haciendo de local, pero creo que hasta junio no va a haber novedades”.

Está claro que Migliore se volverá a poner los guantes, pero todavía no es seguro si el escenario será una cancha de fútbol o un ring de boxeo.

Fuente: Clarín

 

error: Content is protected !!