Por Pablo Granillo / El Round Final

Este fin de semana los amantes del boxeo no se perderán por nada del mundo la pelea entre Spence Jr vs. Garcia. La velada se podrá ver en Estados Unidos por Fox PPV y en argentina por Fox Sports básico, desde las 22h.

Hay 5 razones por las cuales tienes que estar pegado a la pantalla:

1.Duelo entre dos top 10 en la lista de los mejores peleadores del mundo
Los duelos entre pugilistas top libra x libra no abundan en el boxeo de hoy en día, sin embargo, este es uno de ellos que valientemente Mikey subirá dos categorias para enfrentar al mejor peso welter para muchos especialistas.

2. García buscara su quinto titulo mundial en 5 divisiones diferentes.
Mikey fue campeón pluma OMB, súper pluma OMB, ligero FIB y CMB y súper ligero FIB , buscara arrebatarle el titulo FIB welter a Spence y convertirse historia viva del boxeo a la par de los nombres como Floyd Mayweather Jr, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez.

Face Off entre Spence y Mikey (Andy Samuelson / Fox Sports)

 3. Si gana Errol Spence Jr se convertiría en un posible top 3 libra x libra.
Si bien gente allegada al boxeo tiene al estadounidense como un top 5 de los mejores del mundo, muchos especialistas dicen que le falta un nombre grande para ser un top tres, ganando el sábado no abría dudas que es uno de ellos.

4. Habrá 2 ex campeones o campeones mundiales la misma noche.
Se podría decir que la pelea estelar se lleva todas las luces, pero los amantes del boxeo saben la calidad de los dos combates previos. En la estelar de las preliminares volverá el ex campeón Gallo CMB, Luis Nery, y en la coestelar de la tarjeta oficial volverá David Benavidez, ex campeón súper mediano CMB, ambos pugilistas fueron despojados de sus títulos por problemas extradeportivos.

5. Posible pelea del año.
Ya sabemos el estilo y la calidad de ambos, Errol no retrocede nunca y a eso le suma una pegada mortífera con puntería sumado un gran físico, por el lado de Mikey boxísticamente lo tiene todo inteligencia, pegada, rapidez y una excelente defensa. Lo cual garantiza una pelea que estará entre lo mejor del año sin dudas.

error: Content is protected !!