Por El Round Final

Marcos René Maidana se lanzó a jugar una carrera contra el tiempo y la lógica: El Chino decidió regresar al boxeo tras un retiro de cinco años, y con un sobrepeso notorio, según varios reportes el excampeón mundial estaba 30 kilos arriba del límite.

Hace dos semanas que inició su entrenamiento en el gimnasio de Floyd Mayweather, en Las Vegas, y ya se ven los primeros resultados: ¡bajó 11 kilos en 15 días! Casi llegando a un promedio de un kilo por día. Increíble su mejora física.

Alex Ariza es quien lo está acondicionando para recuperar su mejor versión corporal.  El preparador físico volvió a trabajar con él, supo prepararlo en su primera pelea con Mayweather.

Maidana (35-5, 31KO) firmó un contrato por tres peleas con Premier Boxing Champions, que en su establo tiene peleadores con mucho talento en la división welter, como Manny Pacquiao, Mikey García, Errol Spence, Danny García, Shawn Porter y Keith Thurman, entre otros.

Si bien todavía no hay una fecha estimada, su regreso podría ser en julio o agosto. El Chino tiene la difícil misión de volver a su mejor figura física tras cinco años fuera de los cuadriláteros, y en consecuencia el enorme desafío de recuperar su boxeo, el que lo llevó a lo más alto. Los primeros resultados son un buen augurio.

error: Content is protected !!