Por El Round Final

Luego de la amplia derrota ante Errol Spence, la decepción que manifestó Mikey García fue evidente, el deseo de conseguir un título en una quinta división quedó trunco. Por primera vez en su carrera fue superado contundentemente.

«Es una gran noche y todo el crédito para Errol, es un gran campeón, es la verdad. Ejecutó su plan de juego muy bien», reconoció Mikey, y destacó “el aprecio el amor y el apoyo de los fanáticos esta noche».

García admitió que en el desarrollo del combate Spence “vino aquí con un buen plan de juego y mantuvo la distancia a su favor”, pero  “yo no pude mantener mi ritmo y él hizo lo que tenía que hacer, traté de hacer ajustes y él siguió ejecutando”

El temible campeón welter de FIB traía un récord invicto en 24 peleas, con un 11 nocauts consecutivos, racha que ayer se cortó.

«Acabamos de llegar a 12 asaltos con un gran campeón de peso welter. Es una hazaña que nadie ha hecho recientemente. Estoy orgulloso de lo que pude hacer”, dijo Mikey.

Sobre su futuro, García dijo que todavía no sabe que hará pero “probablemente volveré a divisiones más ligeras, pero tendremos que pensar en ello”.