Por El Round Final

Errol Spence Jr. (25-0, 21KO) cumplió con la lógica y superó ampliamente a Mikey García, el Estadio AT&T de Arlington, Texas. De esa forma retuvo su título welter de Federación Internacional de Boxeo. Las tarjetas a favor del campeón: 120-107 / 120-108 / 120-108

La pelea tuvo un trámite parejo, pero el campeón empezó a marcar diferencias a medida que el duelo avanzaba. En el round 9, le hizo sentir el rigor a García, con varias combinaciones. Luego estuvo cerca definir por nocaut, el corazón de Mikey resistió los embates.

Luego del triunfo, subió al ring el campeón regular de la AMB, a quien le consultar sorbe un duelo con Spence. “Por qué no”, dijo. Asimismo, Spence dijo que sería un honor pelear con la leyenda filipina.

El consagratorio triunfo le permitirá unificar con los otros campeones de la categoría de las 147 libras, sobre todo los que están con PBC, Keith Thurman (AMB), Shawn Porter (CMB) y Manny Pacquiao. Es más difícil la unificación con Terence Crawford (OMB), ya que está con la promotora Top Rank.

error: Content is protected !!