Por El Round Final

La derrota con Errol Spence Jr, por el título welter de la Federación Internacional de Boxeo, no sólo terminó con el invicto de Mikey García, sino que también le imposibilitó de conquistar un cinturón mundial en una quinta categoría.

“Yo pienso que sí lo voy a lograr, voy a ser campeón en esa división, sé que puedo pelear en welter con otros campeones, no todos son tan buenos y fuertes como Spence”, dijo García a ESPN. A pesar de la derrota destacó que “fui por el más grande, pero voy a ver los retos en otras divisiones para ver algo más confortable”.

García aún conserva el  título CMB de peso ligero, ahora descansará y en unas semanas planeará su futuro. “No sé todavía (si bajará a 135 o 140 libras), voy a ver las opciones disponibles, puedo hacer 135, di 145 y no sentí que el peso fuera demasiado para no bajar a 135, pero subir al ring en 152 o 154 era mucha la diferencia para mí para estar ágil y rápido”, explicó.

Una de las peleas que los fanáticos quieren es un cruce con Vasyl Lomachenko, campeón ligero AMB y OMB, lo que sería una unificación espectacular de las 135 libras. Si bien resulta difícil que se concrete por las diferencias entre promotoras, Mikey manifestó su intención de hacerla.

“Me encantaría la pelea con Lomachenko, es una pelea atractiva, tiene un par de años cocinándose y mencionando bastante, sería una pelea perfecta para mí”, aseguró.

Lomachenko defenderá sus cinturones ante elcampeón Anthony Crolla, el próximo 12 de abril en el Staples Center, Los Angeles.

error: Content is protected !!