El uppercut, como otros golpes, es un golpe mortal si se lo utiliza correctamente. El ángulo poco ortodoxo del uppercut combinado con su fuerza mortal puede derribar oponentes desprevenidos

El uppercut es probablemente el golpe más comúnmente abandonado en el boxeo así como el golpe que más se lanza incorrectamente en el boxeo. La otra razón es que el uppercut sólo se supone que vaya a ser utilizado de cerca y a los boxeadores se les enseña a pelear a distancia.

En el ring, los peleadores tienden a utilizar un golpe más directo como un golpe cruzado porque es un golpe rápido hacia el oponente. Utilizando un uppercut puede ser un riesgo porque momentáneamente baja su defensa y lo deja abierto para contraataques mientras espera a que el uppercut conecte.

Un uppercut lanzado apropiadamente es un golpe rápido que viene desde un ángulo mortal con mucha fuerza y puede noquear al oponente.

COMO LANZAR EL UPPERCUT

Doble sus rodillas
Esta es la regla #1 más importante. La fuerza empieza desde el piso, para que siempre quiera doblar sus rodillas para dar fuerza a sus golpes.

Mantenga sus caderas abajo
Esta es la parte más difícil del uppercut que confunde a la mayoría. Durante el uppercut, sus caderas irán ABAJO hacia el suelo mientras sus golpes van hacia ARRIBA a su oponente. La razón de esto es que el uppercut no obtiene la fuerza de que usted salte desde el suelo. La fuerza es generada de la rotación de cadera y para obtener una rotación poderosa de su cuerpo (y caderas) tienen que mantenerse cerca al suelo (bajo).

Gire el cuerpo
Aquí es donde toda la fuerza del uppercut es generada. Sus caderas generan fuerza desde el piso al ROTAR Y NO SALTAR. Pivotee sus pies, empujando desde su pantorrilla izquierda para que el uppercut izquierdo o la pantorrilla derecha para el uppercut derecho. El pie que no está dando la fuerza al uppercut apoyara el talón en el suelo. Sus caderas giraran como si lo hiciera por cualquier otro golpe girando todo su cuerpo especialmente las caderas y hombros hacia el uppercut.

Suelte el uppercut
La mano esta relajada momentáneamente mientras rápidamente la baja hacia un ángulo para dar el uppercut y la palma gira hacia el cielo. Cuando suelta el brazo está perfectamente sincronizado con la rotación de su cuerpo y usted lanza el uppercut a su oponente con su brazo relajado, con un puño apretado para dar el impacto.

Recupere
El uppercut debería recuperarse una vez llega a cierta distancia. El golpe no debería salir disparado al aire si es que falla. Debería retraer el golpe hacia su mentón o lanzar otro uppercut. La idea principal es asegurarse que el uppercut tenga un punto final y que no vaya a más de eso.

Fuente: Expert Boxing (edición El Round Final)

 

error: Content is protected !!