Por El Round Final

El campeón de peso ligero de la AMB y la OMB, Vasyl Lomachenko, está dispuesto a pelear con Gervonta Davis, monarca AMB superpluma. Es una pelea muy esperada por el boxeo, pero los intereses entre Top Rank y Mayweather Promotions han impedido que se lleven a cabo.

“Hubiera sido un honor pelear contigo en tu mejor momento, pero no estoy hablando de ti. No sigas escondiendo a tu peleador», reclamó Loma en 2017, a través de twitter.

Lomachenko peleará el 12 de abril ante Anthony Crolla, su retador obligatorio de la Asociación. En diciembre pasado regresó tras una operación, con un triunfo por decisión unánime ante José Pedraza, a quien le arrebató el cinturón de la OMB.

“Después de mis últimas dos peleas, dijeron que Loma comenzó a perder alguna posición. Pero escuchen, muchachos, era mi tercera categoría de peso. Y, por cierto, no usé el gancho derecho contra Pedraza por el hombro”, explicó.

Un aspecto importante es que Lomachenko viene subiendo de divisiones, y la diferencia física se hace notoria. En ese sentido, aclaró: “En este momento, soy un peso ligero, pero el peso ligero no es mi categoría de peso ideal. Mi objetivo ahora es unificar los cuatro títulos, y luego, ya veremos. Tal vez voy a bajar a 130 libras y ganar títulos mundiales allí por segunda vez”

“Mi objetivo es coleccionar los cuatro cinturones en una categoría de peso y retirarme. ¿Qué debo hacer ahora? El boxeo es deporte para mí. Es interesante desafiar a los campeones. ¿Con quién debo pelear, cuando me convierto en campeón indiscutible? Estoy listo para retirarme incluso a la edad de 33 años. Por primera vez usé guantes cuando tenía 5 años y después de eso toda mi vida ha sido boxeo. Pero todo tiene un final”, expresó.

¿Y GERVONTA DAVIS?

“Sí, sería muy interesante pelear con Gervonta. Me gusta pelear con todos los que hablan mucho. Davis está en el peso súper pluma, pero puedo ir por él, si solo los promotores pudieran organizar esta pelea”, dijo Loma.

Gervonta cree que “la pelea va a suceder», pero “en el momento adecuado”. Admitió que habló del tema con Floyd Mayweather, su promotor. «Lo hablamos, ¿sabes? Pero se trata de hacerlo en el momento adecuado. Todo no pasa de la noche a la mañana. Sabemos que Al (Haymon) y Bob Arum hicieron negocios juntos antes. Pero también será difícil hacer peleas».

error: Content is protected !!