Por El Round Final

El campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo, Errol Spence, atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de haber superado con amplitud a Mikey García, el último 16 de marzo. Además se consolidó su potencial de peleador ppv, ya que el combate generó más de 300 mil compras, hoy en día un éxito comercial.

Una de las peleas más esperadas por los fánaticos es la unificación con Terence Crawford, el campeón OMB de las 147 libras, pero hasta ahora las diferencias entre Al Haymon y Bob Arum, sus respectivos promotores, han impedido que se concrete.

“Solo llevará a todos a cooperar, quiero decir, tenemos a [Shawn] Porter. Él dice que quiere la pelea. Y luego tenemos a [Keith] Thurman, que tiene un cinturón”, dijo Spence, y explicó: “Y luego, ya sabes, la pelea más difícil de hacer es la pelea de Terence Crawford. Entonces, sabes, no sé cómo se va a hacer eso. Quiero decir, es para que Bob hable con, usted sabe, mi gerencia, Al, y llegan a un acuerdo”.

Spence confía en el precedente de la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que reunió para el negocio a PBC con Top Rank, y a Showtime con HBO.  “Pero, ya sabes, la pelea de Pacquiao-Floyd se realizó, así que, ya sabes, creo que la pelea con Crawford va a suceder”, aseguró.

Hace poco Arum tuvo declaraciones desafortunada, cuando se refirió a Al Haymon como “un cáncer” para el boxeo. Sin embargo, escuchó que Spence, a pesar de las diferencias entre promotoras, se mostró dispuesto a pelear con Crawford.

“@Errol SpenceJr dijo que está listo para pelear @terencecrawford. Estamos listos para hacerlo a continuación, una vez que Bud tiene éxito @amirkingkhan en contra el 20 de abril. Es lo que quieren los fanáticos de la lucha. Al, ¿debería llamarte o me llamarán? @premierboxing”, se preguntó el mandamás de Top Rank, a través de su cuenta de twitter.

Las partes mostraron indicios positivos, resta esperar que Crawford salga airoso ante Khan, y que se retomen las conversaciones.

error: Content is protected !!