Por El Round Final

El campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, Brian Castaño, reveló que la cadena Showtime lo quiere de nuevo en su pantalla durante el mes de julio. ‘El Boxi’, que retomó sus entrenamientos, está a la expectativa de quién puede ser su próximo rival.

En el mapa de las 154 libras están Jarrett Hurd (supercampeón AMB y FIB), Tony Harrison (CMB) y Jermell Charlo: todos dentro de la órbita de PBC, del otro lado de liga, un poco más relegado, quedó Jaime Munguía (OMB).

Castaño tuvo un condecorado récord como boxeador aficionado: hizo 189 peleas y apenas perdió cinco. Uno de esos triunfos lo tuvo ante Errol Spence Jr, actual campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo.

“La gente por ahí no lo sabe, pero le gané de amateur en la semifinal de un pre Panamericano en Venezuela, y realmente lo castigué, le metí dos cuentas (de pie), lo dejé sentido contra las cuerdas dos veces y le dieron dos cuentas de protección”, reveló Castaño en Ring Side el aire, por radio La Red, AM 910.

El Boxi consideró que Spence “boxea igual que lo hace ahora”, y manifestó sus ganas de reeditar aquel duelo, pero como profesionales. “Actualmente sería el boxeador que me gustaría enfrentar, porque él habló de que le gustaría pelear conmigo nuevamente, pero a nivel profesional”, aseguró.

El único campeón mundial que tiene Argentina mantiene la expectativa, y dijo que si Spence sube a la división de los superwelters “lo vamos a esperar”.

LA ENTREVISTA COMPLETA

error: Content is protected !!