La pera loca es la herramienta perfecta para desarrollar sus habilidades de golpeo y ¡boxeo en general! Muchos peleadores con experiencia aman la pera loca para desarrollar sus habilidades de boxeo de alto nivel.

La pera loca es más como una bolsa rápida que una bolsa pesada de golpeo.
Golpee con consistencia no con fuerza.  Las peras locas varían en tamaño, ancho y elasticidad para ofrecer diferentes niveles de entrenamiento de golpes.

1. Empiece con combinaciones pequeñas (izq-izq-der o der-der-izq)

Utilice pequeñas combinaciones rápidas
Esto es crucial pero veo a muchos principiantes hacerlo mal. No golpee la bolsa tan fuerte como para que vuele lejos. Esto hace que sea difícil para usted el conectar un combo e imposible el mantener un ritmo constante. Utilice pequeños golpes que no hacen la bolsa ir más de 6-12 pulgadas. Es fácil para usted el controlar esta forma y desarrollar combinaciones rápidas y fluidas. Empiece con combinaciones, ¡más que con golpes simples de poder¡

Golpee con una IZQUIERDA-IZQUIERDA-DERECHA o DERECHA-DERECHA-IZQUIERDA
Esto es una de esas cosas que cambio mi vida pero nunca nadie me enseño. Nadie, antes que Pepper Roach (hermano de Freddie Roach) vino y me dijo como hacerlo. Es una gran forma de de empezar a tener ritmo y enseñara a principiantes a cómo entender el ritmo de golpeo en el boxeo.

La razón por la cual utilizar ritmo de  izquierda-izquierda- DERECHA o derecha-derecha-IZQUIERDA es que le enseña a como cambiar grandes golpes luego de pequeños sin romper el ritmo. Los primeros dos golpes son para ayudarle a encontrar a su oponente (la bolsa) que luego le prepara para terminarlo “golpe de poder”. El problema con los principiantes es que ellos siempre vienen con un golpe de poder en la mente e intentan golpear con una izquierda-derecha-izquierda-derecha que luego se convierte en un ritmo lento sin preparar al “oponente”.

De nuevo, lance 2 golpes de toque rápidos con una mano y luego termine con un golpe de poder en la otra. (Cuando digo “poder”, sólo me refiero a 50% de fuerza o incluso menos… No golpee con todo lo que tiene o perderá control y romperá su ritmo de nuevo.)

Lanza cualquier golpe que quieras
La pera loca trata de ritmo, sincronización y precisión más que técnica y estrategia. Esto significa que puede lanzar cualquier tipo de golpe que quiera y relajarse un poco. Seguro, puede realizar combinaciones realista cosas como siempre empezar con el jab pero encuentro el entrenamiento de la pera loca más efectiva (y creativa) cuando empieza lanzando combinaciones experimentales.

Por ejemplo si yo utilizo la combinación IZQUIERDA-IZQUIERDA-DERECHA, estaré experimentando con todo tipo de golpes:

Jab-jab-cruce
Jab-hook-cruce
Hook-jab-cruce
Gancho-jab-cruce
Gancho-hook-cruce
Gancho-jab-gancho
Etcétera

De la misma forma utilice la combinación DERECHA-DERECHA-IZQUIERDA:

Gancho-cruce-jab
Gancho-cruce-hook
Cruce-gancho-hook
Cruce-cruce-hook
Etcétera

Libere sus manos (libere su mente), párese enderezado si es que quiere, salga de su “postura de boxeo perfecta” y suelte los hombros. Empiece a desarrollar un ritmo de todos los ángulos y con todos los golpes.

  1. Siga lanzando golpes (NO ESPERE)

No espere por la bolsa

Esto es otra de las cosas que cada principiante hace. No pueden golpear la bolsa (tal vez porque golpean muy fuerte en primer lugar) y esperan a que deje de moverse antes de golpear de nuevo. Si es que espera que la bolsa se detenga, estaría eliminando el propósito de la pera loca que esta para desarrollar sincronización, ritmo y precisión. Hablando generalmente, debería lanzar el siguiente combo 2-3 segundos luego del anterior combo.

Confíe en el ritmo izquierda-izquierda-derecha o derecha-derecha-izquierda

De nuevo, esto es donde el ritmo izquierda-izquierda-derecha/derecha-derecha-izquierda viene perfectamente. Digamos que la bolsa se está moviendo mucho y no puede ver, ni siquiera golpear la bolsa… Lo peor que puede hacer es lanzar el ritmo IZQUIERDA-DERECHA-IZQUIERDA-DERECHA porque fallará.

Lo inteligente es lanzar un puñado de golpes rápidos desde la misma mano para ayudarle a controlar y “encontrar” la bolsa que luego prepara el verdadero golpe de la otra mano. Por ejemplo: si lanza múltiples izquierdas, verá que es más fácil golpear la bolsa e incluso si falla, la bolsa vendrá a un lado de su mano… Que luego hace que sea fácil para usted el adivinar donde lanzar el derechazo.

Mezclar sus combos

Lance una Izq-izq-der, luego der-der-izq, luego izq-izq-izq-izq-izq-der (porque la bolsa se movía mucho) , luego der-der-izq, otro der-der-izq, der-der-der-der-der-der-izq. Lo que quiera. Utilice la base de ritmo y luego mezcle sus golpes. Una vez que se acostumbre a golpear esta bola loca, usted puede romper el ritmo estándar izq-izq-der/der-der-izq y lanzar la típica combinación que utiliza en la bolsa pesada de golpeo.

Fuente: Expert Boxing (edición El Round Final)

error: Content is protected !!