Por El Round Final

El excampeón mundial Gennady Golovkin  (38-1-1, 34 KO) manifestó sus intenciones de reconquistar la división de las 160 libras. Luego de unos meses de descanso volvió a la escena pública para revelar su alianza con la plataforma DAZN.

¿Cuándo vuelve Triple G? El retorno del ídolo kasajo está previsto para el sábado 8 de junio, o el viernes 14 de dicho mes, porque el sábado 15 pelea Tyson Fury (ante el alemán Tom Schwarz). La idea es que suceda en el Madison Square Garden de Nueva York, el mítico escenario le saca ventaja a Alamodome de San Antonio, reveló el sitio Los Angeles Time.

¿Quién será el rival, para su estreno en DAZN? El equipo promocional de GGG le había hecho una oferta a Brandon Adams, pero según reportes tiene intenciones de pelear con Jermall Charlo, el 15 de junio en Showtime.

El nombre que aparece en el radar de Golovkin como potencial rival es el excampeón mediano AMB, el camerunés Hassan N’Dam N’Jikam (37-3, 21 KO).

La idea de DAZN es darle una pelea que no sea tan demandante, para asegurarse a continuación la trilogía con Canelo Álvarez. Por lo pronto restan dos meses para conseguir rival para GGG, de cara su esperado regreso.