Cus D’Amato fue un genio, un entrenador y mentor que marcó un antes y un después en el boxeo. Reconocido por impulsar la carrera de Mike Tyson, entre otros boxeadores destacados. Un didacta que dejó varios aprendizajes:

“El héroe y el cobarde sienten lo mismo, pero el héroe usa su miedo y lo proyecta en el oponente, mientras que el cobarde huye. Es lo mismo, el miedo, pero es lo que haces con el lo que importa”

“Primero está Sugar Ray Robinson y después los diez mejores púgiles del mundo”.

“La vida miserable puede heredar la corona”.

“Ver a un hombre golpeado, no por un mejor oponente, sino por sí mismo, es una tragedia”.

“Un chico viene a mí con una chispa de interés, alimento la chispa y se convierte en una llama. Alimento la llama y se convierte en un fuego. Alimento el fuego y se convierte en un resplandor rugiente”.

“Creo que un hombre es un profesional cuando puede hacer lo que debe hacerse, sin importar cómo se sienta dentro. Un aficionado es un aficionado en su actitud emocionalmente. Un profesional es un profesional en la forma en que piensa y se siente y en su capacidad para ejecutar en las condiciones más difíciles”.

“El boxeo es un deporte de auto-control. Debes entender el miedo para poder manipularlo. El miedo es como el fuego. Puedes hacer que funcione para ti: te puede calentar en el invierno, cocinar tus alimentos cuando tienes hambre, darle luz cuando estás en la oscuridad y producir energía. Deja que salga de control y puede hacerte daño, incluso matarte… El miedo es amigo de personas excepcionales”.

“Un hombre que está pensando o preocupado por ser golpeado no va a tener un buen sentido de la anticipación. De hecho, será golpeado”

“Es la marca de un gran luchador cuando tiene carácter y habilidad. Porque un luchador con carácter y habilidad a menudo se levanta y golpea a un mejor luchador debido a esto. El carácter es esa cualidad de la cual usted puede depender bajo presión y otras condiciones. El carácter hace que el luchador sea predecible. El carácter le ayuda a ganar”.

“El boxeo es entretenimiento, por lo que para ser exitoso un luchador no sólo debe ganar, sino que debe ganar de una manera emocionante. Debe lanzar golpes con malas intenciones”.

“Cada luchador que alguna vez vivió tenía miedo. Un chico viene a mí y me dice que no tiene miedo, si yo le creía que yo diría que es un mentiroso o que hay algo mal con él. Lo mandaría a un médico para averiguar qué demonios le pasaba, porque no es una reacción normal. El luchador que ha entrado en el ring y no ha experimentado el miedo es un mentiroso o un psicópata”.

Recopilado por BOXEO CRUDO

error: Content is protected !!