Por El Round Final

El Chino Maidana es noticia constante desde Estados Unidos, debido a los grandes cambios físicos que viene consiguiendo, en base al duro entrenamiento que lleva a cabo para regresar al boxeo, tras cinco años de retiro. Sin embargo, en esta ocasión publicó un video en su cuenta de instagram donde denuncia que le faltan 500 mil dólares de su pelea con Floyd Mayweather.

“Estando aquí en Las Vegas, gente allegada al equipo de Mayweather, me ha dicho que hubo 2 millones de dólares, pero a mí me llegó 1.5”, contó, y aseguró que está “buscando esos 500 (mil dólares) que quedaron en una ‘cuentita’ por ahí”.

Esa cifra no fue en concepto de bolsa, sino por la “polémica” suscitada por el uso de guantes: en aquella ocasión Maidana quería usar guantes favorables para noqueadores como él, y Mayweather pagó para que utilizara uno más acolchonados. “The Money” alegaba que los quería utilizar el santafesino era ilegales, pero estaban habilitados por las comisiones.

Si bien en la denuncia del excampeón mundial no da nombres, durante esos años quien manejaba sus destinos boxísticos era Sebastián Contursi, su asesor, que le contestó por la misma vía:

View this post on Instagram

Mi respuesta a @chinomaidanaoficial

A post shared by Team (@team_argie) on

El Round Final le preguntó a Sebastían a Contursi si iba iniciar acciones legales por calumnias e injurias. “Es prematuro darte una respuesta ahora, pero creo que el camino legal es la respuesta más concreta a acusaciones infundadas. Lo digo con todo el dolor del alma. Sí puedo adelantar que acabo de solicitar información relativa a la acusación de Marcos Maidana”, contestó.

A los días de publicado el video Maidana, a través del abogado Federico C Alberto respondió a “una carta abierta” enviada por Contursi su representado:
“Ahora dice en un comunicado a través de un abogado que no es seguro que la acusación me la hiciera a mí… pues que diga de quién hablaba entonces. O, que al menos, asegure que no se trata de mi. No creo que tenga la decencia de hacerlo…pero nunca se sabe”, le dijo Contursi a El Round Final

Después Contursi contestó nuevamente a la misiva enviada por el letrado de Maidana:

View this post on Instagram

Respuesta a la carta de @chinomaidanaoficial

A post shared by Team (@team_argie) on

Otro que habló sobre la denuncia de Marcos Maidana, fue Robert García, su entrenador en ese momento. En el sitio En News aseguró que respaldó la gestión de Contursi y que no sabe de dónde sacó que la remuneración era de 2 millones.

“Estas son las cosas a las que me refería cuando digo que no puede permitirse que se manche gratuitamente la reputación de las personas. Alguien pensó q la acusación de Maidana se refería a Robert García. Increíble, ya que no fue él quien negoció el cambio de guantes”, cerró Contursi.

error: Content is protected !!