Por El Round Final

En los últimos días el Chino Maidana fue noticia por la publicación de un video en su cuenta de instagram (@chinomaidanaoficial) donde denuncia que le faltan 500 mil dólares de su primera pelea ante Floyd Mayweather, donde cambió sus guantes originales, a cambio de una remuneración extra. “Quedaron en una ‘cuentita’ por ahí”, aseguró.

Quien manejaba sus destinos boxísticos en ese entonces era Sebastián Contursi, actual asesor de ‘El Team’. Si bien en la acusación no se dan nombres, el ex manager se sintió aludido, porque era él quien había hecho los arreglos económicos de su carrera en esos días.

“Negocié con Al Haymon (asesor) una cifra, quedé en contestar. Me reúno con Marcos Maidana y Robert García (entrenador), que nada tiene que ver. Pedimos una cifra mayor a la que ofrecían. Negociamos y acordamos 1,5 millones de dólares”, explicó Contursi en Ring Side en el aire, por radio La Red, AM910.

En la publicación del video, lo que el Chino Maidana cuenta es que “allegados” al equipo de Mayweather le dijeron que el pago había sido de 2 millones, y no 1.5.

“Ese acuerdo lo firmó Marcos Maidana, yo y Al Haymon. Está por escrito. Incluso especificaba cómo lo iba a cobrar. De esto pasaron cuatro años, nunca hubo un problema. Nadie nunca dijo nada”, recalcó.

El manager se lamentó porque “esperaba que en este programa pudiéramos cruzarnos al aire con El Chino Maidana, respetuosamente pero se ve que no se dio, me hubiera gustado preguntarle: “¿De quién estás hablando Chino en ese video?”

“No creo que Maidana esté dispuesto a dar la cara, después de su acusación ridícula, muchos medios me vinculan hoy con ella. Así que se produjo un daño muy profundo a mi reputación”, afirmó.

En ciclo radial que conduce Carlos Irusta realizó una invitación para que también hablara el Chino Maidana, o alguien de su actual equipo, para contraponer las posturas entre las dos partes, pero desistieron. La respuesta: hablarían el próximo domingo, en una nueva edición del programa.

La entrevista completa de Sebastián Contursi:

error: Content is protected !!