Por El Round Final

El campeón ligero AMB y OMB, Vasiliy Lomachenko, superó el pesaje, al igual que su retador obligatorio de la Asociación, el excampeón mundial Anthony Crolla. Este viernes pelearán en el Staples Center, Los Ángeles.

Lomachenko, considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra, marcó en la balanza con 134.4 libras, mientras que el británico Crolla pesó 134.8 libras. Ambos por debajo las 135, el límite establecidoen ligero, quedaron aptos para pelear por los cinturones.

“Mi objetivo es unificar todos los títulos. Si es (el campeón de la FIB Richard} Commey más adelante este año, sería una gran pelea. Cualquier campeón, me gustaría pelear. Quiero los cinturones de la FIB y el CMB. Quiero ir abajo. En la historia como un gran campeón”, dijo el ucraniano, amplio favorito.

Crolla sabe que un triunfo suyo sería un cimbronazo, porque pocos ven posibilidades de reales de que salga con la victoria. En ese sentido, consideró: “(Una victoria) significaría el mundo absoluto para mí, sería una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo británico. Cambiaría mi vida, cambiaría la vida de mi familia y pasaré a la historia”.

La pelea será este viernes, en Argentina se podrá ver Golden TV (503 Directv), a partir de las 22.30h, a través del ciclo #GoldenKO.

error: Content is protected !!