Por El Round Final

El ex campeón mundial Ruslan Provodnikov dejó la puerta abierta a su retorno a los cuadriláteros, a más de dos años de su última pelea: una derrota por decisión unánime ante Jhon Molina Jr, el 11 de junio de 2016, en el Turning Stone Resort & Casino, Verona.

“El Rocky Siberiano” contó que “oficialmente me tomé un descanso, pero por cuánto tiempo, no lo sé”. El otrora campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo, en estos momentos se encuentra insertado en el mundo de la política en Rusia.

“Debe comprender por qué debería haber una razón para poner en riesgo su salud. Cuando tiene hambre, no se pregunta esto, pregunta. Pero cuando estás lleno, por dinero y fama, nunca debes ir al cuadrilátero”, aseguró, y explicó: “Ahora mismo estoy involucrado en una actividad ligeramente diferente, motivando a los jóvenes, participando en actividades políticas públicas”.

El guerrero ruso supo protagonizar sendas peleas del año: en 2013 tuvo una tremenda pelea ante Timothy Bradley, uno de los mejores libra por libra de ese entonces, y en 2015 con Lucas Matthysse. Ambos duelos fueron derrotas, en el primer caso por decisión unánime, y en el segundo por fallo mayoritario.

error: Content is protected !!