El local César Miguel Barrionuevo (66,400) le ganó por nocaut en el primer asalto al bonaerense Juan Eleuterio Lencina (64,400), en la pelea de fondo de la velada realizada este viernes 12 de abril en un muy concurrido Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de San Fernando del Valle de Catamarca, en otra producción de Sampson Boxing LLC y Tello Box.

“La Joya” volvió con todo tras su revés del año pasado, en eliminatoria WBC, ante el cubano Yordenis Ugas, en Nueva York, no dejando ninguna duda ante el ex campeón nacional ligero “Terín” Lencina, a quién doblegó en cada cruce propuesto en menos de tres minutos.

En el medio del breve combate hubo un choque de cabezas del cual el dueño de casa salió cortado en su ceja derecha. Tras la revisión del médico, Barrionuevo, que no expuso la corona argentina welter, conectó un cross de derecha al mentón de un oponente que se derrumbó, no se repuso y escuchó en la lona la cuenta de diez del referee Antonio Zaragoza.

De esta forma, el catamarqueño subió su récord a 35-4-2, 25 KO, en tanto Lencina quedó con 22-4-3, 5 KO.

Otro combate estelar fue el que consagró a la invicta local Nazarena “Capricho” Romero (52,300) como campeona sudamericana de peso gallo tras vencer por puntos en diez rounds, en fallo unánime, a la chaqueña Marianela Ramírez (52,500).

Romero debió extremar sus recursos ante la batalladora peleadora del litoral, que obligó en todo momento yendo al frente y buscando la victoria pese a su condición de no favorita.

Pero la imbatida pugilista de Recreo, Catamarca (ahora con 7-0-0, 3 KO), pudo plasmar su buen boxeo y, en base a velocidad y combinaciones, se impuso con claridad y con estas tarjetas: 98-92 (Ramón Agüero), 97-95 (Hugo Juan Carlos Palmieri). Arbitró Ramón Moreno.

Otros resultados de la velada:

Walter Saravia (63,500) GP 4 (unánime) a Gustavo Reales (61,500).
Gabriel Díaz (68,400) GKOT 4 a Oscar Fabián Pérez (67,300).
Gabriel Cornejo (75,500) GP 4 (unánime) a Reinaldo Alfaro (75,500).

Fuente: Prensa SAMPSON BOXING

error: Content is protected !!