El vendaje es uno de los factores más importantes a la hora de practicar un deporte de contacto como lo es el boxeo.

En esta ocasión te mostraremos cómo es el vendaje perfecto, tanto para boxeadores amateur como para profesionales y con los distintos tipos de vendas.

Vendaje con vendas clásicas

Vamos a comenzar con el vendaje con vendas clásicas de esas blancas que se compran en cualquier farmacia y que se utilizan no solo para boxeo sino también para esguinces y problemas en los tendones.

Estas vendas son las más económicas y más utilizadas por aquellos que practican boxeo recreativo, sin tanto contacto físico y con un ritmo mucho menos intenso que un boxeador amateur, estas vendas no tienen un agarre del dedo pulgar por lo tanto debe comenzarse desde los nudillos y la palma de la mano.

El largo de la venda es muy importante para poder realizar un vendaje perfecto, asegúrate de comprar una venda que tenga al menos 4 metros de largo (el ancho debe ser de 4 o 5 centímetros), una venda más corta no llegará a cubrir los nudillos y puede derivar en una lesión.

Vendaje perfecto con vendas de boxeo

Vendaje con vendas de boxeo

Estas vendas se consiguen en cualquier casa de deportes y su precio varia dependiendo el lugar pero rondan los 15 dólares en casi cualquier lugar, la diferencia radica en dos aspectos: el primero y más importante es que son más gruesas y protegen más, el segundo es que éstas vendas tienen un sujetador de dedo pulgar por lo tanto se colocan de otra manera iniciando el vendaje partiendo desde el dedo pulgar hacia la palma de la mano.

Este tipo de vendaje da una mayor sensación de seguridad a la hora de realizar el famoso “guanteo” y permite proteger más eficientemente las articulaciones de la mano.

Fuente: Boxeo.Tips

error: Content is protected !!