Se enfrentaron en el Madison Square Garden el 7 de diciembre de 1970. Fue una de las peleas más vistas en la historia del boxeo. El norteamericano se quedó con el triunfo en el último round.

Ese día fue un hecho trascendental en el deporte argentino quedará marcado en la historia, a partir de un encuentro inolvidable del boxeo mundial.
«Noquearé a Ringo en el noveno. Se burló de mi gente y me llamó Clay, mi nombre del pasado», dijo alí antes de la pelea.

Sin embargo, Bonavena, a puro cross de izquierda, puso en una situación dramática al ex campeón mundial, quién quedó cerca del KO.

Aquel día, en el mítico Madison Square Garden, Muhammad Alí y Oscar Ringo Bonavena se enfrentaron en unas de las peleas más recordadas del boxeo.
El norteamericano y el argentino pelearon durante quince rounds en Nueva York, y le brindaron al público un espectáculo épico.

La pelea no tuvo un título en juego pero tuvo una enorme relevancia internacional. Fue transmitida por televisión en vivo para la Argentina y generó que una multitud de argentinos siguieran el combate de uno de los boxeadores más importante que tuvo el país.

Fue un choque a 15 rounds sin título en juego y trasmitido por TV en vivo para nuestro país. Hacia la mitad de la contienda, el local marcó diferencia con su velocidad de piernas, intentando agobiar a un Ringo que, en los primeros momentos, buscó lastimar a la cabeza del rival.

Bonavena estaba protagonizando la mejor pelea de su vida y hasta puso en aprietos a su rival, pero la calidad del púgil nacido en Louisville no le permitió sacar ventaja de la situación.»Ringo» cayó en tres oportunidades a la lona en el 15° asalto y eso sentenció el resultado. Ali se impuso por nocaut técnico y festejó mirando a Bonavena.

Fuente: Diario Registrado (archivo)

error: Content is protected !!