Por El Round Final

Christina Hammer y Claressa Shields se enfrentaran el próximo sábado 17 de noviembre, en un duelo de megaunificación de las 160 libas, en el Boardwalk Hall de Atlantic City. La ganadora tendrá todos los cinturones del peso mediano, y será la segunda boxeadora en unificar toda la división, después de Cecilia Braekhus, que ostenta ese récord en la categoría welter.

Hammer (23-0, 10 KO) possé los títulos CMB y OMB, que los defendió con éxito ante Tori Nelson, en el mes de junio, en una cartelera que compartió con la estadounidense que ahora enfrentará. La kasaja, nacionalizada alemana, tiene amplia experiencia en el boxeo profesional.

“Estoy más que entusiasmada y motivada para luchar contra Shields. Soy la mejor peso medio del mundo y lo dejaré muy claro cuando lleguemos al ring. Ha sido mi sueño pelear en la pelea más grande de mujeres de todos los tiempos y elevar el boxeo femenino a su punto más alto. Me coronaré como la reina indiscutida del peso medio el 17 de noviembre», aseguró

Shields (6-0, 2 KO) ganó los títulos de la AMB y la FIB en junio, cuando bajó al peso medio y venció a Hanna Gabriels. Fue una destacada amateur, campeona mundial y olímpica. Con una pegada potente, como uno de sus mejores atributos.

“Quiero ser parte de la pelea más importante en la historia del boxeo femenino, quiero ser campeona mundial indiscutida de peso medio, quiero que el boxeo femenino alcance nuevas alturas, y lo único que se interpone entre mí y el logro de todos esos objetivos es Christina Hammer . Venceré el 17 de noviembre y lo haré de una manera que no deje dudas sobre quién es la mejor del mundo», afirmó.

Una pelea que tendrá en juego la supremacía del boxeo, y eventualmente el puesto número 1 del ranking libra por libra, que hace años domina Braekhus.

error: Content is protected !!