Por El Round Final

En la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), celebrada Kiev, Ucrania, el organismo resolvió que Gennady Golovkin se enfrente a Jermall Charlo, campeón mediano interino, en una pelea eliminatoria para definir al próximo retador de Canelo Álvarez, monarca regular de las 160 libras.

Sin embargo, el promotor de GGG, Tom Loeffler, tiene otros planes para el kasajo, y descartó el duelo ordenado por el Consejo. «No, (la pelea con Jermall) Charlo no tiene sentido. Eso no va a suceder», aseguró en Boxingscene.

Una posibilidad concreta para Triple G era un combate contra Ryota Murata en Japón, de hecho  hubo diálogos positivos con Bob Arum, pero la sorpresiva derrota que sufrió ante Rob Brant hizo que se consideren otras alternativas, como subir al peso supermediano.

«Callum Smith (NdR: actual supercampeón supermediano AMB) está muy bien ahora mismo. Regresar al Reino Unido siempre sería algo interesante para GGG. Creo que Callum Smith es un gran luchador. Eso podría ser un gran duelo, tiene sentido. Si GGG se mueve hasta 168 será para una pelea considerable», contó Loeffler en The Behing Gloves.

Smith (25-0, 18KO) sería una prueba competitiva para Golovkin, superior a Kell Brook y y Martin Murray, los dos peleadores británicos que anteriormente enfrentó, con la eventual atracción de regresar al Reino Unido, donde también hay peleadores populares como Chris Eubank Jr. y James DeGale.

error: Content is protected !!