Por El Round Final

La mejor boxeadora libra por libra, Cecilia Braekhus, encabezará la última noche de HBO en el boxeo, será el próximo 8 de diciembre, en el StubHub Center, Carson, California.  La campeona welter AMB, FIB, CMB y OMB, defenderá todos los cinturones de las 147 lbs ante Aleksandra Lopes.

“Le estoy muy agradecida a HBO por volver a programarme otra vez. Prometo ofrecer un gran combate otra vez, mi último encuentro fue muy emocionante y sé que este también lo será. Yo no hago combates aburridos”, aseguró la multicampeona.

El 5 de mayo fue una fecha histórica: Braekhus fue la primera mujer que formó parte de una cartelera estelar de HBO, en aquella ocasión venció a Kali Reis, y compartió cartelera con Gennady Golovkin, que hizo lo propio ante Vanes Martisosyan. Fue la pionera, y ahora será la última, ya que la cadena, otrora líder en transmisiones boxísticas, anunció su despedida, tras  45 años ininterrumpidos.

Braekhus ostenta un record invicto en 34 combates, con 9 definiciones por nocaut. “Conozco muy bien a Aleksandra y sé que este será un desafío durísimo para mí”, afirmó.

Lopes lleva un récord 18 victorias, un nocaut, con cuatro derrotas, pero ahora buscará romper con el invicto de la monarca del peso. “Es la mejor luchadora y lo ha sido durante muchos años, pero estaré preparada para el desafío y saldré del mismo victoriosa… y con sus títulos”, confió la retadora.

En la misma cartelera también peleará el otrora rey libra por libra, Román “Chocolatito” González, ante Pedro Guevara, en un duelo enmarcado en la categoría supermosca.

 

error: Content is protected !!