Por El Round Final

La Campeona mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Leonela Yúdica, peleará ante la venezolana Yairineth Altuve, en duelo revancha. La pelea será el próximo 21 de diciembre, nuevamente en el Estadio Aldo Cantoni, de la provincia San Juan, según reportó TyC Sports.

La FIB ordenó que el desquite sea obligatorio, debido a la polémica que suscitó el fallo del primer duelo entre ambas, que muchos consideraron localista, y le otorgó a la sanjuanina una victoria por decisión mayoritaria. Aquella noche, los jurados, todos argentinos, fallaron: 97-93 (Carlos Azzinnaro), 98-92 (Francisco Wolfart) y 95-95 (Ramón Cerdán).

Yúdica ostenta un record invicto de 15 victorias, sin definiciones por la vía del nocaut. Mientras que Altuve acumula 9 presentaciones, con 9 nocauts, y una derrota.

En esa misma velada pelearán Cecilia Román, actual campeona Gallo de la FIB, y Jeremías Ponce, monarca intercontinental superligero FIB, ante rivales a designar. La velada completa en vivo por TyC Sports, es su clásico ciclo “Boxeo de Primera”.

error: Content is protected !!