Por El Round Final

Sergio Martínez se encuentra en Argentina, con planes, proyectos y charlas motivacionales en más de diez provincias en su agenda de los próximos meses. Maravilla estuvo a punto de salir del retiro, en una revancha contra Julio César Chávez Jr., pero la pelea se frustró debido a otras prioridades del peleador mexicano.

“Llegué a Madrid y empecé a entrenar el 27 de abril, con ganas de ponerme en forma, para estar en estado físico. Tuve tanto progreso que coincidió a la par de boxeadores que estamos promocionados, la evolución fue tan grande y coincidió con Chávez Jr. con un video que subió a twitter desafiando, con una posible revancha conmigo y yo acepté”, reveló en charla con el periodista Juan Manuel Vena, de Cerca del Ring.

Maravilla no descarta el desquite contra el azteca, a pesar de que el hijo la de leyenda lanzó el desafío y luego cambió de opinión. En esa línea, explicó: “Después pasó lo que pasó, parecía que sí, pero no se realizó el combate, porque él concretó la pelea con Alfredo Ángulo, pero está la posibilidad, sin estar desesperado, no estoy desesperado por boxear otra vez, y si surge, y sigo trabajando como estoy, es muy posible que lo haga”.

“En el caso de tomar un combate, van a ser diez o doce semanas muy felices, en caso de terminar esas diez o doce semanas, hay que ver si estoy en condiciones de subirme al ring, y en ese caso, ver si estoy en condiciones de enfrentar a un rival y ganarle. Y todo esto lo quiero hacer si me hace feliz, no por necesidad”, contó, sobre la posibilidad de tomar un duelo, a más de cuatro año de su retiro.

Muchas personas pensaron que su eventual regreso se debe a condiciones económicas, teniendo en cuenta que su última pelea fue en 2014, y las reiteradas lesiones en sus rodillas parecían sentenciar su futuro en el boxeo. Sin embargo, aclaró: “Si llego a pelear, la verdad, es muy bueno, primero porque voy a encarar esto con el profesionalismo que tomé la carrera, con el que siempre tomé los combates, pero hay muchos factores, tengo que ver, y algo muy importante, no lo hago por necesidad. Y mucha gente dice ‘si no tiene necesidad, por qué va a pelear’, por eso mismo, porque no tengo necesidad, porque me hace feliz, me hace feliz el entrenamiento, el día a día”.

error: Content is protected !!